Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

2012 el año de las animaciones de terror para chicos

Posted on

Casualidad o moda hollywoodense, acompañando la vibra apocalíptica maya, en el 2012 fue el boom de las pelis de animación de terror para chicos. Con altibajos y grandes producciones típicamente " estilo disney" (aunque superados en técnica e innovación por Rompe Ralph y Brave), esta es nuestra selección temática del día de hoy.

Frankenweenie (Tim Burton): Siempre es bueno que Burton vuelva a la animación (con tanto musical y Johnny Depp dando vueltas a veces aburre), que son también sus raíces. Esta peli en particular es una remake mas larga de un corto que ya había hecho Burton en 1984. (Puntaje 3/5)

ParaNorman (Sam Fell, Chris Butler): De los creadores de Coraline y de la próximamente a estrenarse The Boxtrolls, llega esta otra aventura también con fantasmas, zombies, brujas y demás yerbas. (Puntaje 3/5)

Papá Soy Una Zombie (Joan Spinach, Ricardo Ramon): Desde España (creo mas precisamente Cataluña), llega esta historia en la misma sintonía. A mi me gustó aún mas que las anteriores. (Puntaje 4/5)

https://mega.co.nz/#!I9MgzRbA!deDUvS5StXy6wHtg37l042bx9JCs1mSyDrcUafLOQ9g

Dear Dracula (Chan Van De Keere): De 42 minutos, hecha para el canal de TV Cartoon Network, y con el objetivo de realzar en los niños la figura a veces olvidada de uno de los villanos mas temerarios de ficción. (Puntaje 4/5)

Hotel Transylvania (Genndy Tartakovsky): El recién mencionado conde Drácula tiene un hotel alojamiento para el descanso y disfrute de todos los villanos de ficción del mundo. (Puntaje 4/5)

 

Y si venís siguiendo este blog te estarás dando cuenta que me gustan las selecciones, las listas, las rarezas, los temas relacionados y los bonus tracks. Bueno, este es el bonus track de la fecha:

Mad Monster Party (Jules Bass, Rankim/Bass Prod., Animación, 1967): Hotel Transylvania no fue la primera vez en que todos los villanos de ficción se reunieron en una misma pelí de animación, de hecho Mad Monster Party ya lo había hecho casi 50 años antes. En este original film de Stop Motion (muy bien logrado, especialmente para la fecha en que fue lanzado) el Baron Boris von Frankenstein (con la voz de Boris Karloff) se reúne con Drácula, la Momia, el Hombre Lobo, Quasimodo, el hombre invisible, Dr. Jeckill & Mr. Hyde, la criratura de la Laguna Negra, y su propio hijo, Frankenstein.(Puntaje 5/5)

Saludos!

Comment on this post