Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Cuando el fútbol también es arte

Posted on

Nuestro posteo temático del día (aprovechando el fervor futbolístico de estos días a causa del Mundial de Brasil 2014) es, como dice el título, el fútbol hecho arte. Más específicamente, se trata del ídolo de fútbol (que sería del deporte sin ellos!), convertido en obra de arte como una fotografía, una pintura, una poesía, una canción o una mezcla de todo esto, en estas dos geniales películas que se presentan a continuación.

Zidane: A 21st Century Portrait (D. Gordon y P. Parreno, Documental, 2006): Durante un partido de la liga española entre el Real Madrid y el Villarreal CF, Zinedine Zidane es seguido en tiempo real por 17 cámaras durante todo el encuentro. Parece poco, pero cuando se sigue por 90 minutos a un jugador como Zidane, alcanza y sobra para hacer una gran película (además del soundtrack muy bueno por parte de la banda escosesa Mogwai y la reacción del astro sobre el final del partido aún sabiendo que este documental se estaba filmando). Imperdible! (Puntaje 4/5)

(700 MB en un archivo)

https://mega.co.nz/#!UwklxYhZ!ybM6YlJGrFlVoRZ00FsG6Tjuxp065QbamwHQNZ9vMCc

Soccer As Never Before (Helmuth Costard, Documental, 1971): Por mas original que te haya parecido la peli de Zidane, en realidad no lo era porque 35 años antes Helmuth Costard ya había hecho exactamente lo mismo. En este caso, son 6 cámaras y el ídolo al que siguen es George Best, carismático y controversial wing izquierdo que en ese momento jugaba para el Manchester United y era el mejor jugador de Europa. Una peli igual de buena a la anterior, que además nos ofrece el plano de Best en el primer gol que hace el ídolo al Coventry City, y su participación, en el segundo. (Puntaje 4/5)

(1.36 GB en un archivo)

https://mega.co.nz/#!Z1lRxRxB!hHxUaKaQ0FTlYXFHQjNKXtd7WZWf_dkQbeJ8D7f4wzE

Y ahora el bonus track de la fecha, una serie de animaciones dedicadas al mundial 2014.

A pesar de ser producidas en conjunto por una marca de indumentaria y otra de celulares (que mejor que usar al ídolo de fútbol para vender cosas a la gente), estas animaciones están tan buenas que también decidimos mostrártelas:

 

Comment on this post