Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Raices del Hip Hop: El arte del Scratch Y el Sampling

Posted on

Esta es una serie de documentales dedicados por sobre todo a los djs, turntablistas, remixers o beat makers, con alguna que otra acotación acerca de la industria de la música que muchas veces pone trabas a la creatividad de estos artistas.

Scratch (Doug Pray, Documental-Música, 2001): Un completo documental acerca del Djing, que va desde los orígenes del hip hop, allá por la década del 70, hasta la actualidad. Pasarán por este film Afrika Bambaataa, DJ Krush, Qbert, Dj Shadow, Mix Master Mike, Cut Chemist, entre otros. (Puntaje 5/5)

(700 MB en un archivo, doblado al español)

https://mega.co.nz/#!UkkHVD4S!d3mfceAnGZMARRQSofHvSznQ7W3X8RSTZ1uCYX2gnWU

Dj Qbert´s Scratchlopedia Breaktannica: Este es un video tutorial donde Qbert nos enseña durante una hora todas las técnicas de Scratch que existen, y algunas que no se conocen. Ideal para el fánatico del turntablism. (Puntaje 3/5)

(97 MB en un achivo)

https://mega.co.nz/#!g88BjIRR!JTI_gDWLe8-4JI0DBM-KrqQvL-MQKxnrRf3tagJhKgw

En esta página también encontrarás montones de videos y tutoriales con técnicas de Scratch: http://www.scratch-video.fr/

Una Breve Historia del Samping: Video corto realizado por el video remix dj producier Eclectic Method donde en pocos minutos nos muestra algunos de los samples mas utilizados para tus canciones de rap favoritas. (Puntaje 5/5) (Ver video mas abajo)

Everything is a Remix: Documental sobre la historia del Remix / Remakes y como cada banda de diferentes estilos han sampleado a otras. Aunque pese, entre otras cosas nos muestra algunos de los choreos existentes en temas de Led Zeppelin (quienes no reconocen a la fuente original en sus obras) y los incontables homenajes/choreos de George Lucas en la peli Star Wars. (Puntaje 4/5) (Ver video mas abajo)

Rip: A Remix Manifesto (Brett Gaylor, Documental-Música, 2009): En la misma sintonía con todo lo anterior la peli analiza temas de Copyright en la era de la información. (Puntaje 4/5)

(700 MB en un archivo)

https://mega.co.nz/#!swERVL7I!dVBiO_wQnqBhFGNmxrGKK_8NJXBOASoojaPdsssagIM

El bonus track de la fecha, son los 2 últimos discos (recién saliditos casi en simultáneo en 2014) de Dj Qbert. Uno exclusivamente de turntablism y el otro con varios rapers invitados acompañando las bandejas. Que los disfruten!

DJ QBert - GalaXXXian (2014) (Puntaje 4/5)

DJ QBert - Extraterrestria (2014) (Puntaje 4/5)

https://www.oboom.com/PNC8SJGJ/Qbert.zip

Una Breve Historia del Samping

Everything is a Remix

Comment on this post