Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Cómo Esculpir la Realidad?: Los Mayores Exponentes de la Escultura Hiperealista

Posted on by Proyecto Silencioso

Hiperrealismo dentro del arte contemporáneo se refiere a pinturas o, en este caso, esculturas que guardan extrema semejanaza con la realidad, sin importar el tamaño de la obra. Estos artistas, también llamados fotorealistas, suelen mostrarnos el cuerpo humano tal cual es y están siempre atentos hasta en el mas ínfimo detalle. Los procesos de producción también suelen ser bastante largos y a menudo el artista cuenta con un grupo de trabajo que lo asiste en la tarea. Estos son algunos de los mayores exponentes del movimiento:

Ron Mueck: Comenzo como artista de efectos visuales para la industria del cine y la publicidad (es conocido por su participación den la película Laberinto de 1986). Luego, ya en el mundo de las "finas artes" se dedica a la escultura hiperrealista. Sus obras logran un nivel de fidelidad que lo posicionan sin duda en uno de los mejores de la actualidad.

Ir al sitio oficial de Ron Mueck

Adam Beane: Este artista se dedica a la escultura solo desde el año 2002 y ha desarrollado su propio material, una mezcla suave como la arcilla cuando está caliente y dura como el plástico cuando se enfría.

Ir al sitio oficial de Adam Beane

Sam Jinks: También viene de la industria de los efectos visuales para cine y tv. Trabaja sus esculturas con silicona.

Ir al sitio oficial de Sam Jinks

Evan Penny: También conocido por trabajar en efectos visuales (X-Men y Johnny Mnemonic) este artista implanta los pelos de sus esculturas de a una hebra a la vez.

Ir al sitio oficial de Evan Penny

Jamie Salmon: Este artista utiliza pelo humano para acentuar el realismo de sus obras, las cuales suelen tardar hasta meses en terminarse.

Ir al sitio oficial de Jamie Salmon

Marc Sijan: Algunos lo posicionan como el número 1 del género. Lo dejo que decidan por ustedes mismos.

 

Ir al sitio oficial de Marc Sijan

Duane Hanson: Fallecido en 1996 fue uno de los pioneros del género, creando su primer escultura fotorealista en 1966.

Ver biografía de Duane Hanson

Esto es todo por hoy, espero que les haya gustado el post y si tienen oportunidad de ir a ver una exposición de estos artistas traten de hacerlo. Saludos!

Comment on this post