Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Genios de la Animación. Cap. 2: Michel Ocelot

Posted on by Proyecto Silencioso

Hay algunos directores de animación con los cuales uno desearía ser niño de nuevo, aunque esto no es obligatorio para poder disfrutar sus películas. Michel Ocelol (presidente de la Asociación Internacional de Films de Animación entre 1994 y 1999) es, sin duda, uno de ellos.

Magia, aventura e historias de príncipes y princesas muy diferentes a las que estamos acostumbrados (o a las que Disney nos acostumbró) son temas recurrentes en sus pelis, donde los protagonistas a menudo tienen que sortear diferentes pruebas para alcanzar un objetivo, al cual solo los valientes y de corazón puro y humilde podrán acceder.

Las técnicas que influenciaron y, frecuentemente, utiliza Ocelot para sus animaciones son los recortes de papel y las sombras chinas, así como también el dibujo simple y los colores fuertes que le dan un gran toque de originalidad y distinción a sus trabajos. Es por eso que lo elegimos para nuestro 2do capítulo en este especial dedicado a los "Genios de la Animación". Que lo disfrutes!

(Como siempre todo el contenido no disponible en el post solo a pedido por comentarios)

1. Kirikou y la Hechizera (1998): Primera aparición de Kirikou, ese niño africano osado y tierno que proteje a su aldea de los males de la bruja Karaba, quizás inspirado por la infancia que pasó el director en Guinéa. Es increíble pero un film tan hermoso como este no fue bien recibido en Europa, por los desnudos completamente naturales y sin ninguna connotación sexual que muestra. (Puntaje 5\5)

Ver en Cultmoviez

2. Princes et Princesses (2000): Con la técnica de sombras chinas con recortes de papel, una peli con varias historias de príncipes y princesas que sorprenden y emocionan por su calidad y contenido. (Puntaje 5\5)

Ver en Cultmoviez

3. Kirikou y las Bestias Salvajes (2005): Si te gustó la primera peli de Kirikou, seguramente te interesará ver esta ya que es del mismo estilo, aunque con algunas mejoras. (Puntaje 4\5)

4. Azur y Asmar (2006): Metáfora para niños a favor de la tolerancia y en contra del racismo. Los colores por momentos explotan en la pantalla. (Puntaje 3\5)

5. Los Cuentos de la Noche (2011): En sintonía con Príncipes y Princesas, mas hermosas historias con la diferencia de que ahora se trata de animación en 3D imitando la técnica de las sombras con recortes de papel. (Puntaje 5\5)

Comment on this post

Pander 10/16/2014 16:23

HOLA QUE BUEN BLOG! MUY ENTRETENIDO Y VARIADO... TIENE DE TODO Y LO POCO CONOCIDO, QUE REFRESCA LA MENTE Y LA SACA DE LA CORRIENTE COMERCIAL, FELICITACIINES Y ADELANTE CON EL UNDERGOUNDED PROYECT :)

Proyecto Silencioso 10/16/2014 19:31

Hola! Muchas gracias por el comment, entendiste perfecto la idea de este blog. Espero encontrarme con mas tiempo para postear mas seguido, por ahora vamos de a poco. Saludos!