Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

El Arte que Interactúa con el Ambiente

Posted on by Proyecto Silencioso

El Arte Ambiental es aquél que utiliza al entorno natural y está relacionado con la preservación del medio ambiente, aunque también puede relacionarse con los aspectos políticos, históricos o sociales del lugar donde se emplaza. Hoy les traigo algunos artistas que servirán de ejemplo para entender de que trata esta corriente:

Jason de Caires Taylor: Aclamado esculptor, famoso por sus instalaciones bajo el mar (generalmente poco profundo cercano a las costas donde habitan la mayoría de las especies marinas) que interactúan con la naturaleza y cambian de aspecto con el correr del tiempo. Utiliza materiales cuidadosamente estudiados para ser "amigos" del ambiente, formando nuevos corales y todo un mundo nuevo de especies alrededor de su arte.

Es realmente impresionante la obra de esta artista así que te recomiendo que visites su web oficial acá.

Iyad Sabbah: Este artista palestino documenta, a través de una serie de esculturas hechas en arcilla, la reciente destrucción de un vecindario de Gaza a causa del conflicto que mantienen Israel y Palestina desde hace tiempo. En su obra titulada "worn out" vemos familias alejándose del desastre que dejó la guerra, como si se hubieran consumido completamente por la muerte y la devastación que los rodea.

Sitio oficial de Iyad Sabbah

El arte ambiental está también íntimamente relacionado con el Land Art, que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza del lugar que rodea la obra expuesta. Acá les presento a Andrew Rogers, uno de los mayores exponentes de esta expresión artística, cuya obra se aprecia mejor vista desde el cielo (seguramente inspirado en las famosas líneas de Nazca):

Es todo por hoy. Espero que lo hayan disfrutado.

Comment on this post