Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Raíces del Hip Hop (Parte 4): Graffiti Art

Posted on by Proyecto Silencioso

Cuarta parte de nuestro especial "Raíces del Hip Hop" y último elemento característico de este movimiento cultural multidisciplinario en el que se incluye a los Djs, los MCs, los B-Boys o B-Girls y a los artistas del graffiti.

Mas que hablar mucho del graffiti, que consistía en sus inicios en la reproducción de una firma o tag (generalmente de mas de un color y con aerosoles) sobre alguna pared u objeto (como pueden ser los vagones de un tren) con el objetivo de hacerla visible al mundo, prefiero pasarles unas cuantas películas que registran fielmente lo que es el grafitti y la vida de estos artistas, muchas veces tratados de delincuentes por las autoridades. 

También algunas de las acciones mas interesantes de arte urbano que no son otra cosa que la evolución del primitivo arte del graffiti. Que las disfrutes!

Bomb It (John Reiss, 2007): "To Bomb" es la expresión utilizada para graffitear. Este documental nos muestra desde los primeros artistas (como Cornbread y TAKI 183) hasta los mas contemporáneos y controversiales alrededor del mundo.

Descargar en Mega  Subtítulos

Bomb It 2 (John Reiss, 2010): Luego del éxito de la anterior película el director se adentra en nuevos e inexplorados territorios como asia, oriente medio, australia, estados unidos y europa para mostrarnos como es el graffiti.

Descargar en Mega

Infamy (Doug Pray, 2005): Por el aclamado director de Scratch y Hype! llega este documental que se adentra en las peligrosas vidas y obsesivas mentes de seis graffiteros norteamericanos.

Descargar en Mega

Style Wars (Tony Silver, 1983): Documental para la T.V. que nos muestra al graffiti en sus inicios como elemento constitutivo de la cultura Hip Hop. Se verán las amistades y enemistades que surgen entre los graffiteros, su visión del movimiento, la opinión de sus familias, y de los afectados por sus actos, en una época, en la que los vagones del metro eran la superficie favorita de los escritores de graffiti.

Ver en Cultmoviez

Agunas páginas que recomiendo para seguir viendo lo mejor del graffiti son estas: pinterest.com/, weburbanist.com/, Taringa.net y ukstreetart.co.uk/.

Y ahora sí, una selección de las mas originales acciones de arte urbano:

Conecting People by Banksy

Borrando la publicidad. Ter Beek y Sarier.

Pejac

Sam3

David Zinn

Los colores son ilegales

Oakoak

Comment on this post