Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Películas Favoritas Año 2014 (Primera Parte)

Posted on by Proyecto Silencioso

Para empezar aclaremos que no todas son pelis del 2014, algunas pertenecen al 2013 pero fueron vistas en la web durante 2014. Tampoco pretendemos decirles que estas fueron las únicas películas buenas del año. No. Son algunas de las que mas gustaron, haciendo siempre incapié en las producciones menos conocidas. En este blog no pretendemos tener la última palabra en cine. Sabemos que los gustos de la gente son muchos y muy variados y está bueno que así sea. Igual con el puntaje dado en cada película, está puesto como guía ya que refleja solamente un sentimiento general sobre cada film. Dicho todo esto, esta es nuestra selección:

Don Peyote (Michael Cazoniero & Dan Fogler, Drama/Comedia): Una película que pasó bastante desapercibida y muy criticada, con baja puntuación en algunos de los portales de cine mas conocidos. La amas o la odias. Para mí es excelente y se disfruta de principio a fin. El actor que interpreta al personaje principal (un documentalista fumón con delirios místicos y obsesionado con lo que fue el apocalísis maya del año 2012) se come la película, quien además escribe y dirige la misma. Abundan las rarezas, lo bizarro, las visiones psicodélicas y la paranoia, y el film logra que nos riamos de todas estas cosas, que no suelen estar relacionadas con la comedia tradicional. (Puntaje 5/5)

Ver en Yaske  Mejorenvo 

Frank (Leonard Abrahamson, Drama/Comedia/Música): Las problemas y vicisitudes de una banda prometedora en ascenso, cuyo líder es una persona que vive dentro de la cabeza de un muñeco. Buenos chistes, buenas interpretaciones y buena música. (puntaje 5/5)

Ver en Cultmoviez   Mejorenvo

Gone Girl (David Fincher, Drama/Suspenso): Un thriller lleno de intrigas y muy disfrutable, a pesar de su larga duración. Un David Fincher cuyo cine aún goza de muy buena salud. (Puntaje 3/5)

Ver en Cultmoviez  Mejorenvo

Tusk (Kevin Smith, Terror): Película de Kevin Smith (Clerks, Dogma, etc.) quien ya estuvo haciendo algo de terror en la anterior Red State y ahora nos trae otra rareza del género que quizás, no te convenga ver. Con Michael Parks interpretando al malvado Howard Howe, actor que ya parece tener películas exclusivamente diseñadas para él. (Puntaje 4/5)

Ver en Cultmoviez  Mejorenvo

I Origins (Mike Cahill, Drama/Ciencia Ficción): Un director joven que vuelve a aparecer (y sigue con la misma línea) luego de su anterior película Another Earth de 2011, en la cual se combinan la ciencia, la religión y la filosofía. Aunque con algunos clichés que podrían no estar, el director sigue planteando interrogantes en el espectador que hacen que sus películas siempre tengan algo interesante para rescatar. (Puntaje 4/5)

Ver en Yaske  Mejorenvo

Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch, Drama/Vampiros): Aunque en sus películas a veces no pase demasiado, Jarmusch hasta ahora siempre cumplió. Los diálogos, la estética, la música y la fotografía fluyen en armonía en cada uno de sus films. (Puntaje 3/5)

Ver en Cultmoviez  Mejorenvo

Under The Skin (Jonathan Glazer, Drama/Ciencia Ficción): Un director que ha hecho algunos de los videoclips de bandas que mas me gustan. Ahora en cine mostrándonos, también, ciertas escenas o clips que nos dejan con la boca abierta (además del desnudo completo de la bella Scarlett Johansson). (Puntaje 4/5)

Ver en Cultmoviez  Mejorenvo

La Venus a la Fourrure (Roman Polanski, Drama): Me encanta la combinación de cine y teatro. Los personajes están muy bien y la obra bien llevada. Polanski no defrauda. (Puntaje 3/5)

Ver en Cultmoviez  Mejorenvo

Es todo por hoy, otra día la seguimos. Hasta la próxima!

Comment on this post