Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Raíces del Hip Hop (Parte 5): Primeros Films

Posted on by Proyecto Silencioso

En esta nuestra ante última edición de la temática "Raíces del Hip Hop" (ya vimos un montón de cosas sobre Dijing, Rappin, Breakin y Bombin) tengo el agrado de presentarles las primeras películas y registros fílmicos del movimiento.

Si bien la primera vez que llegó el Hip Hop en cine a un público masivo fue en el año 1983 con el drama romántico musical "Flashdance" en su escena dedicada al breakdance, también existieron otros registros antes y después de este, que mostraban mas fielmente uno o varios de los elementos del Hip Hop y sus primeros referentes. Estas son nuestras películas seleccionadas:

Stations of the Elevated (Manfred Kirchheimer, 1981): Documental bastante sobrio que muestra solamente imagenes de trenes, en la época de que estos eran el lugar preferido de los graffiteros para mostrar su arte. Acompañada con algo de música de Charles Mingus.

Descargar en Mega

Wild Style (Charlie Ahearn, 1982): Documental que muestra las disputas y tensiones entre los distintos graffiteros de la época. Acompañada de mucha música de rap.

Descargar en Mega

Style Wars (Tony Silver, 1983): Documental que gira también alrededor del graffiti pero también muestra bastante de rap y breakdance.

Ver en Cultmoviez

Beat Street (Stan Lathan, 1984): Otra película emblemática producida por el genial artista Harry Belafonte (quien también participa en la producción de la música del film) que gira en torno al Hip Hop, los artistas y el estilo de vida del sur del Bronx durante esa época.

Descargar en Mega  Subtítulos: 1 y 2

Body Rock (Marcelo Epstein, 1984): Película sobre un joven breakdancer "de las calles" protagonizada por (sí, pueden reirse) Lorenzo Lamas, quien fue nominado al premio peor actor del año y la película como una de las 100 peores películas mas disfrutables de la historia.

Descargar en Mega

Breakin (Joel Silberg, 1984): Debut como MC en cine de Ice-T, película centrada en el Breakdance.

Ver Online

Krush Groove (Michael Schultz, 1985): Basada en los primeros días del sello Def Jam Recordings, una película que tiene como protagonista, entre otros tantos, a los geniales Run DMC, The Fat Boys, Kurtis Blow y hasta una pequeña aparición en vivo de los Beastie Boys.

Descargar en Mega  Subtítulos

Breakin 2: Electric Boogaloo (Sam Firstenberg, 1985): Secuela de la anterior película de 1984.

Descargar en Mega

Rappin (Joel Silberg, 1985): Considerada como la parte 3 de la película Breakin, con la voz en los raps de Master Gee de Sugarhill Gang..

Descargar en Mega

Esto es todo por ahora, espero que les haya gustado el post. Proximamente la última parte con todos los Bonus Tracks!!!

Comment on this post