Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Temáticas: En la Bahía del Pirata

Posted on by Proyecto Silencioso

En los últimos días el portal The Pirate Bay sufrió un nuevo corte luego de una redada de la policía sueca, que confiscó varios servidores y equipos. Hace años que el gobierno sueco intenta acabar con el sitio, presionados por Sony y las corporaciones que están detrás de las leyes de Copyrigth (muchos países como Argentina tuvieron también que prohibir el acceso al mismo).

Esta noticia podría ser un chiste, una farsa, o una absurda cazería de brujas, si se tiene en cuenta la gran cantidad de portales similares a The Pirate Bay que hoy están funcionando. El sitio mismo, a pesar de estos intentos, suele volver a abrir al poco tiempo, debido a la facilidad que tienen estas empresas de localizarse en cualquier lugar del mundo (por ejemplo los países que no acatan la ley internacional de Copyrigth).

El post va dedicado a ellos y otros tantos genios creativos de la informática que sufren presiones, multas, amenazas, incluso a veces la cárcel, el exilio o una muerte dudosa, por algo tan simple como es violar unos "derechos de autor" que protejen a empresas que solo les interesa la ganacia y el control total los medios (llamesé internet, televisión, radio, cable o lo que sea). En algunos casos la historia es mas profunda y en realidad se trata de no dejar que se levante o tenga poder gente que trae nuevas ideas para mejorar al mundo.

The Pirate Bay Away From Keyboard (Simon Klose, 2013): Sobre los tres jóvenes creadores del sitio The Pirate Bay y sus encuentros, idas y vueltas con la ley.

Ver en Teledocumentales

We Steal Secrets: The Story of Wikileaks (Alex Gibney, 2013): La historia sobre el sitio de Julian Assange, famoso por publicar una gran cantidad de documentos y archivos secretos de EE.UU en las guerras de Afganistan e Irak.

Ver en Teledocumentales

El Hijo de Internet, La Historia de Aaron Swartz (Brian Knappenberg, 2014): Por qué no podemos tener la libertad de compartir libros, información y conocimiento gratuitamente a todo el mundo, cuando las herramientas están ahí para poder hacerlo? Este y otros tantos logros y sueños de un alma inquieta, inteligente, creativa y emblemática de una lucha que no termina.

Ver en Teledocumentales

We Are Legion: The Story of Hacktivist (Brian Knappenberg, 2012): La historia del grupo de activistas informáticos autodenominado Anonymous.

Ver en Teledocumentales

Downloaded (Alex Winter, 2013): Centrado en la revolución y controversias que se dieron a partir de los primeros sitios de descargas de música y sus creadores como Shawn Fanning y Sean Parker

Descarga KickAss (solo torrent)  Subtítulos

Salud2!!!

Comment on this post