Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Temáticas: Comediantes Eran Los De Antes

Posted on by Proyecto Silencioso

Este post va dedicado a la nueva invasión del Stand Up, muy de moda hoy en día, que le da luz a una enorme cantidad de comediantes con poca o nada de gracia. Humoristas poco originales que basan sus rutinas en insignificancias burguesas y vulgaridades, que refuerzan los estereotipos del hombre y mujer "modernos" vendidos por la publicidad consumista, que tienen un discurso muy poco jugado y políticamente correcto, porque solo están ahí con la esperanza de algún día llegar a hacer cine o tener su propio programa de televisión.

No hay que olvidar que la comedia también es arte, y el arte es una herramienta poderosa que debe aprovecharse, por ejemplo, para mostrarle al mundo la realidad en que vivimos e intentar construir una mejor. Esta es nuestra selección de comediantes del Stand Up que hicieron (o hacen) algo mas que entretener a su público, derrumbando tabúes sociales a través de la palabra, la ironía y el humor inteligente:

1. Lenny Bruce (1925-1966): Fue un pionero del Stand Up que incluía una crítica social y la sátira política.

* Lenny Bruce - Without Tear (Fred Baker, Documental, 1972): Ver en Documentary.es

* Lenny (Bob Fosse, Película Biográfica, 1974): Ver en Cultmoviez

2. George Carlin (1937-2008): Siguiendo el camino ya sentado por Lenny Bruce, este comediante y actor, habilidoso de la palabra, fue un obserdador agudo y crítico de la sociedad norteamericana.

* George Carlin - You are all diseased (Performance en vivo, 1999): Ver en Vimeo

* George Carlin - Jammin In New York (Performance en vivo, 1992): Ver en Vimeo

3. Richard Pryord (1940-2005): Frecuentemente en problemas por el alcohol, drogas o la policía, este comediante/actor/director es conocido por su fuerte crítica al racismo y otros problemas sociales de su época.

* Richard Pryor - Here and Now (Performance en vivo, 1983): Ver en Teledocumentales.com

4. Bill Hicks (1961-1994): Uno de los mas controversiales (fue censurado varias veces por eso), en su rutina incluye fuertes críticas a la religión, los medios, la publicidad y la política.

* American: La Historia de Bill Hicks (Documental, 2009): Ver en Teledocumentales

* Bill Hicks: Revelations (Performance en vivo, 1993): Ver en Youtube

5. Dave Chappelle (1973- ): Uno de mis favoritos de la actualidad, con un estilo mas "relajado" y quizás no tan arriesgado como sus predecesores, pero aún así muy relevante.

* Dave Chappelle: Killim Them Softly (Performance en vivo, 2000): Ver en Youtube

6. Bonuus Tracks!!! Dos grandes indiscutidos del humor local, cuando todavía no le decíamos Stand Up sino que se llamaban monólogos. Enrique Pinti y Tato Bores:

Comment on this post

h324ho 01/13/2015 20:56

Muy buena selección! Me gustan también Eddie Murphy y Seinfield