Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Películas Favoritas 2014 (Cuarta Parte)

Posted on by Proyecto Silencioso

La Tercera Orilla (Celina Murga, Drama-Familia): Para este blog, la mejor película Argentina del año no es Relatos Salvajes (nominada como Mejor Película Extranjera a los Oscars que se entregan este domingo), sino La Tercera Orilla de Celina Murga. Un film en mi humilde opinión brillante que, a diferencia del otro, fluye con mayor naturalidad y realismo, sin exagerar en los personajes ni sobrexplicar mucho la historia, de manera tal que vayamos entendiéndola de a poco, a medida que transcurre la misma. (Puntaje 5/5)

Deacalobajas  Yaske

A Most Wanted Man (Anton Corbjn, Thriller): Como homenaje al fallecido actor Philip Seymour Hoffman en un de sus últimas actuaciones y la temática del espionaje (muy presente hoy en día) con todas sus controversias (Puntaje 3/5).

Yaske  Mejorenvo

Force Majeure (Ruben Ostlund, Drama-Viajes): Película sueca que analiza las distintas recacciones que tiene una pareja, de vacaciones en la nieve con sus dos hijos, ante una situación de peligro inminente y los momentos susiguientes a ese hecho. (Puntaje 5/5)

Cultmoviez 

Clouds Of Sils María (Olivier Assayas, Drama): Una película que habla sobre el cine, el otro lado del éxito y las distintas maneras de interpretar una historia, tanto de ficción como en la vida propia. Excelentemente rodada por un gran director. (Puntaje 4/5)

Yaske  Mejorenvo

Foxcatcher (Bennett Miller, Drama-Deporte-Biográfica): Se sabe (o al menos yo se) que las películas basadas en hechos reales suelen tener al menos un 60% de mentiras. El resto, se divide entre la adaptación de la historia a la pantalla y los hechos reales en sí. Aparte, no me parece necesario ver una película deportiva, sobre un hecho en particular, para odiar a los Du Pont (una de las mayores fortunas de EE.UU. cosechada a través de la venta de armas y químicos). La historia de esta familia creo, es motivo suficiente. A pesar de todo esto, la película no está mal y las interpretaciones son bastante buenas. (Puntaje 3/5)

Mejorenvo  Deacalobajas

Ida (Pawel Pawlikowski, Drama): Desde Polonia una película bellamente filmada en blanco y negro, sobre una joven huérfana a punto de tomar los votos para convertirse en monja, que descubre la historia de su familia durante la ocupación Nazi. (Puntaje 3/5)

Cultmoviez

Leviathan (Andrey Zvyagintsev, Drama): Película nominada al oscar como mejor película extranjera pero, conociendo el criterio de la academia, quizás solo sea porque critica la corrupción en el gobierno ruso. La fotografía es muy buena y la historia, igual que la vida de su personaje principal, es difícil de encontrarle un único significado. (Puntaje 3/5)

Cultmoviez

Ahora es el turno del cine español que, como ya dije en anteriores posteos, luego de la crisis económica que aún hoy padecen, han salido muchas películas que me gustaron bastante. (Parte de esto se lo debo al genial blog de Nihil (http://nihilushka.blogspot.com.ar/)):

La Isla Mínima (Alberto Rodriguez, Thriller-Crimen): Ganadora del premio Goya, algunos dicen que no era para tanto pero lo cierto es que técnicamente es muy buena y seguramente va a interesar a mas de un cinéfilo. (Puntaje 4/5)

Cultmoviez

Como Todas Las Mañanas (Toni Nievas, Comedia): Ópera prima de este guionista, realizador, dibujante, cómico y actor conocido por algunos vídeos para internet. La película explora los daños colaterales del paro y la crisis a través de distintos personajes. (Puntaje 4/5)

Maspeliculas.tk

10.000 Km (Carlos Marques-Marcet, Comedia-Drama-Romance): Película que explora la difícil situación en la que se encuentra una pareja que intenta mantener una relación separados a la distancia. (Puntaje 3/5)

Yaske

Hermosa Juventud (Jaime Rosales, Drama): Retrato de una pareja (y de la juventud española hoy en día) desesperanzada y sin un futuro favorable en vista, tratando de hacerse un lugar y llevar una vida adelante en este mundo. (Puntaje 4/5)

Yaske

Ciutat Morta (Xavier Artigas, Documental): Un relato sobre uno de los mayores casos de corrupción policial en Barcelona, tras los incidentes sucedidos durante la ocupación de un cine en el año 2006, donde un policía es herido por un florero arrojado desde ese edificio. Por este caso varios jóvenes inocentes (tres de ellos sudamericanos) fueron humillados, torturados y encarcelados y una joven que se suicida años mas tarde.

Cultureunplugged.com

Es todo por ahora. Acá pueden ver la Parte 1, Parte 2 y Parte 3 de la selección 2014 (todo lo que entre a partir de ahora se incluirá en las selecciones de 2015). También les dejo las selecciones de otras páginas con estas y otras pelis buenas para ver: -Lo mejor de 2014 por Cinemaldito.com -Las mejores películas Cine Invisible 2014 por José Barriga -Las 10 mejores películas de 2014 por Mas Allá De Orión -Selección de Pelis 2014 por Diálogos Cinéfilos. Hasta la próxima!

Comment on this post