Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Temáticas: Las Protestas Menos Populares

Posted on by Proyecto Silencioso

Como seres humanos, habitantes y transformadores de este planeta nuestro hogar, necesitamos información y conocimiento. Necesitamos saber de dónde vienen, quién las trajo y el por qué, de las cosas que consumimos diariamente. Esto es esencial para que no nos engañen y poder decidir libremente sobre lo que queremos. Sin mentiras ni lavados de cerebro. A veces, nos negamos a ver mas allá del veredicto oficial. Otras, estamos informados pero igual no nos importa. Como la chica que quiere en el pelo el alisado perfecto y, aún sabiendo los peligros de hacerlo con formol, opta por esa técnica. Quizás seamos muy fáciles de convencer pero, mas que nada, somos difíciles para cambiar.

Hoy no hablaremos de derchos civiles, hambruna o genocidio. No es sobre la guerra, el calentamiento global o que hacen los bancos con nuestra plata. Sin alarmismo y solo para incentivar a la gente a tener una mentalidad un poco mas crítica a la hora de consumir, estas son las protestas "menos populares" sobre cosas que, aunque nos la sirvan en bandeja de plata, influyen negativamente sobre nuestra vida, y no nos lo dicen, nos negamos a ver (quizás por miedo a que nos tomen por extremistas o raros) o simplemente, no nos importa:

Tapped (Stephanie Soechtig, 2009): Estoy cansado de ver a las empresas de agua embotellada en publicidades que las hacen verse como amigas del medio ambiente. En este documental veremos como esto es una gran mentira y no solo perjudican el ambiente sino que, a veces, también nuestra salud.

Ver en Teledocumentales

Qué Sabes Sobre la Leche? (Shira Lane, 2008): Documental sobre la leche y sus tan realzados beneficios que, en realidad, nunca tuvo.

Ver en Teledocumentales

The Dark Side Of Chocolate (Miki Mistrati, 2010): No es un documental sobre los beneficios o desventajas de comer chocolate, sino sobre la explotación de niños africanos para que este grano llegue a nuestros hogares.

Ver en Teledocumentales

Todos Somos Electro Sensibles (Alicia Ninou, 2013): Algo que todavía muchos discuten es la contaminación electromagnética y su repercución negativa en nuestra vida diaria. También una enfermedad, aún no reconocida como tal, que sufren ciertas personas llamada EHS (Electro Hiper Sensibles). Dedicado a los adictos al teléfono celular y la "generación wi fi", un documental sobre campos electromagnéticos y lo que las empresas de telecomunicaciones no quieren que sepas.

Ver en Teledocumentales

Comprar, Tirar, Comprar (Cosima Dannoritzer, 2010): Documental que retrata y ejemplifica a la obsolencia programada (cosas fabricadas para no durar con el bojetivo de mantenernos en un estado de consumo constante) o por qué esta sociedad permite que las grandes empresas nos tomen el pelo.

Ver en Teledocumentales

Quizás mas adelante retomemos este tema. Saludos!

Comment on this post