Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Nueva Selección de Cortos Animados

Posted on by Proyecto Silencioso

Comenzamos el día con una nueva selección de cortos animados, la tercera desde el inicio del blog (ver acá parte 1 y 2), con excelentes cortos para descargar y difundir:

Jeu (Georges Schwizgebel, Suiza, 2006): Juego se titula el corto y es así como personas y objetos van rotando (y mutando) a lo largo del film. (Puntaje 4/5)

Mega

Bum-Bum, doch rybaka (Ivan Maximov, Rusia, 2013): Un grande de la animación actual y sus personajes híbridos y dibujos originales.

Mega

Feral (Daniel Sousa, EE.UU., 2012): Ganador del oscar mejor corto animado en el 2012. (Puntaje 4/5)

Mega

Entering the Mind Through the Mouth (Jinsung Choi, Corea del Sur, 2010): Excelente corto proveniente de un país que ha sacado grandes pelis de animación en los últimos años. (Puntaje 5/5)

N+2

ILM, Le Savoir (Ridha Adriantomanga, Madagascar, 2008): Corto que fomenta la lectura y el estudio, con el contorno de los personajes dibujados con la técnica de línea contínua (sin levantar el lapiz de la hoja). (Puntaje 3/5)

Mega

En Agosto (Andrés Barrientos y Carlos Andrés Reyes, Colombia, 2008): Excelete corto latinoamericano con mezcla de técnicas 2D y 3D. (Puntaje 5/5)

Mega

Flow (Mathijs Demaeght, Bélgica, 2014): Cortometraje con una estética original, de colores brillantes y futurista. (Puntaje 5/5)

Mega  Vimeo

Pandemonio (Valerio Spinelli, Italia, 2015): Monstruos apareciendo en pantalla como un kaleidoscopio, ideal para proyecciones. (Puntaje 5/5)

Mega  Youtube

Ride of Passage (Christian Boving-Andersen, Dinamarca, 2012): (Puntaje 5/5)

Mega

Villa Antropoff (Kaspar Jancis y Vladimir Leschiov, Estonia-Letonia, 2012): "Muestra un crudo realismo social, fundamentándose en los delirios y vicios de la sociedad occidental, en contraposición con las ansías de supervivencia y de buscar un mejor sino del mundo desfavorecido." (N+2) (Puntaje 4/5)

Mega

Roomate Wanted -Dead or Alive- (Laerke Kromann, Dinamarca, 2014): (Puntaje 3/5)

Mega  Vimeo

Yubi wo nusunda onna (Saori Shiroki, Japón, 2010): Terrorífico corto (como solo los japoneses saben hacerlo).

Mega

Bonus Track: Para este último trabajo colaboró el maestro Koji Yamamura, realizador de excelentes cortometrajes de animación. Podés visitar su canal de youtube Acá.

Un saludo a la gente de N+2 quienes han aportado varios de los cortos que aquí mostramos!

 

Comment on this post
S
Menuda birria. No hay ni un enlace operativo
Reply