Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Una Del Recuerdo Para Que No Quede En El Olvido: Living In Oblivion (1995)

Posted on by Proyecto Silencioso

Las películas que hasta ahora presentamos en nuestra sección "Una Del Recuerdo..." fueron siempre de bajo presupuesto, pero de alto contenido artístico, estético y bastante originales. Living In Oblivion, por supuesto, no es la excepción.

Se trata de una película independiente (o indie si se quiere) sobre como filmar una película independiente, dirigida por Tom DiCillo, quien supo trabajar junto a grandes directores independientes como Jim Jarmusch, además de dirigir un excelente documental sobre The Doors titulado "When You´re Strange".

Los protagonistas del film son actores de pura cepa como Steve Buscemi y la bonita Catherine Keener, y la peli focaliza también en la actuación y el proceso de filmar una escena díficil, una y otra vez, cuando todo lo que puede salir mal sale mal.

Lo mejor de la película está en su estética (rotando entre blanco y negro y color según lo que está se mostrando en la pantalla), su humor negro, sus excelentes actuaciones y su original estructura, divida en tres actos principales y algunas secuencias oníricas, que creo intenta reflejar como los actores y directores comprometidos con su trabajo, suelen llevar sus roles mas allá del set de filmación. Espero que la disfrutes, hasta la próxima!

Cultmoviez  Mejorenvo

Comment on this post