Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Explorando el Espacio Exterior: A 25 años del lanzamiento del Hubble

Posted on by Proyecto Silencioso

Hace unos días, el 24 de Abril para ser exactos, se cumplieron 25 años de la misión que puso en órbita al telescopio mas famoso de la historia de la NASA: el Hubble. Del tamaño de un colectivo y con un peso de 11 toneladas, el Hubble orbita el planeta tierra a una distancia de 600 km sobre el nivel del mar, dándole la vuelta entera al planeta en aproximadamente 90 minutos.

Durante todo este tiempo, el mismo ha aportado una gran cantidad de datos científicos, ayudando a develar algunos de los misterios del espacio exterior o abriendo el interrogante para otros. También ha capturado imágenes en alta calidad de cosas nunca antes vistas de nuestro, hermoso y asombrosamente vasto, universo. Por todo esto el Hubble se ha convertido en un ícono de la exploración espacial y por qué no, de la humanidad entera.

Difruten hoy de algunas de las imágenes mas famosas tomadas por este telescopio y un documental, originalmente hecho para verse en Imax 3D, sobre su misión en el espacio:

Los Pilares De la Creación (columnas de gas y polvo)

Galaxia M74 cercana a la nuestra

Messier 9 (conjunción de estrellas en el centro mismo de la vía láctea)

Proceso de formación de una estrella en etapa final, cuando se rebela contra su nebulosa.

Nebulosa Helix, también llamada "el ojo de Dios"

Galaxia Sombrero, localizada a 28 millones de años luz

Nebulosa de la hormiga (Mz3)

Dos galaxias (arp 273) interactuando entre sí, con forma de flor

Nebulosa cabeza de caballo.

Una mirada amplia del universo

En esta página pueden ver estas y mas fotos increíbles, incluídas las nuevas del Hubble que van apareciendo: http://www.spacetelescope.org/

Ojo! las imágenes suelen ser retocadas con photoshop por la NASA para que se vean de esta manera. Habría que ver que tanto se modifica de la foto original (no sería la primera vez que la NASA le miente a la gente). Igualmente, no creo que esto le reste valor científico ni belleza a la imagen representada.

Ver Hubble 3D (2010) en español latino (versión original narrada por Leonardo Di Caprio):

Fuente del video: teledocumentales.com

Comment on this post