Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Temáticas: Imágenes de Pélicula

Posted on by Proyecto Silencioso

Estas son mis películas favoritas para ver imágenes, las cuales son muy buenas tanto para relajarte con un hermoso paisaje en cámara lenta como para sentir el frenesí de la civilización moderna con un time lapse a gran velocidad. También nos pueden servir para aprender un poco mas acerca de la naturaleza, la humanidad, ecología o la espiritualidad del ser. Pero especialmente, creo, son muy útiles a la hora de proyectar algo llamativo de fondo, mientras una banda en vivo nos deleita con un mantra psicodélico.

Aprovecho la oportunidad también para saludar a todos los lectores de este blog, que hoy cumple 1 año y sigue creciendo día a día! Muchas gracias!

Microcosmos. Le Peuple de l´herbe (Claude Nuridsany-Marie Pérennou, 1996): Aún hoy asombra la calidad con que estas cámaras captaron la vida y labor diaria de los pequeños insectos que habitan en una pradera, como si fueran enormes bestias viviendo en una jungla.

Teledocumentales  Youtube

Baraka (Ron Fricke, 1992): Una compilación de excelentes fotografías de paisajes, escenas y religión. Un clásico del género.

Teledocumentales  Youtube

Samsara (Ron Fricke, 2011): Del director de Baraka, una película similar que intenta explicar, como su nombre indica, el ciclo eterno de la vida.

Teledocumentales

Ashes and Snow (Gregory Colbert, 2005): Excelentes y relajantes fotografías en color sepia de una sociedad que vive interactuando en armonía con los animales.

Teledocumentales 

Le Peuple Migrateur (Jacques Perrin, 2002): Un seguimiento de los mas asombrosos viajes de aves migratorias alrededor del mundo, el cual nos hace sentir que estamos allá arriba viajando con ellas.

Youtube

Manufactured Landscapes (Jennifer Baichwal, 2006): Muestra la imborrable huella que ha dejado la industrialización en este mundo.

Youtube

Home (Yann Arthus-Bertrand, 2009): Película sin fin de lucro destinada a concientizar a la sociedad para cambiar de estilo de vida en menos de 10 años, caso contrario el daño sobre el planeta tierra sería irreversible (ya pasaron 6 años y todavía seguimos igual). Hermosas imágenes de nuestro planeta tomadas desde el cielo acompañan.

Youtube

Chronos (Ron Fricke, 1985): El primer documental dirigido por el maestro Fricke, en sintonía con los que le siguieron.

Youtube

Génesis (Claude Nuridsany-Marie Pérennou, 2004): De los directores de Microcosmos, un extraordinario viaje a través del tiempo y el espacio que nos invita a reflexionar y conocer un poco mas sobre el origen de la vida y el universo.

Youtube  Youtube (en español por partes)

Decasia (Bill Morrison, 2002): Video arte construído a partir de archivos de imágenes en deterioro que intenta abordar la cuestión humana de trascender el mundo físico.

Youtube

Oceans (Jacques Perrin-Jacques Cluzaud, 2009): Un documental y drama ecológico sobre la vida en los océanos y lo que queda de ella.

Youtube

Planet Ocean (Yann Arthus-Bertrand-Michael Pitiot, 2012): Película similar en casi todos los aspectos a la anterior y, tanto Arthus-Bertrand como Perrin son dos directores experimentados en este tipo de films.

Youtube

Anima Mundi (Godfrey Reggio, 1992): Breves secuencias de la naturaleza salvaje de gran poder visual acompañadas de la música de Phillip Glass (con quien el director trabaja también en sus otras películas). Reggio es un monje que, entre otras cosas, hace cine y es un verdadero pionero en este tipo de películas.

Youtube

Koyaanisqatsi (Godfrey Reggio, 1982): Colección de excelentes imágenes sobre la naturaleza, la humanidad y la relación entre ambas. Primera parte de la famosa trilogía de culto denominada informalmente "qatsi" cuyo significado es vida.

Youtube

Powaqqatsi (Godfrey Reggio, 1988): Segunda parte de la trilogía "qatsi".

Teledocumentales  Youtube

Naqoyqatsi (Godfrey Reggio, 2002): Tercera parte de la trilogía "qatsi".

Teledocumentales  Youtube

*Nota: Los enlaces de las películas son solo orientativos. Puede ser que las mismas no se encuentren en su formato original. Que las disfruten!!!

Comment on this post