Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Películas Malas Disfrutables: The East

Posted on by Proyecto Silencioso

Llegué a ver "The East" casi convencido de que iba a encontrarme con una obra maestra y, la verdad, me decepcionó bastante.

La enorme expectativa se dio porque se trataba del mismo director que "The Sound Of My Voice", una de las mas interesantes, desconocidas e intrigantes pelis del 2011. También porque actuaba Brit Marling, rubia de belleza alienígena que además de actuar en "The Sound of My Voice", también produjo y colaboró en el guión de esa peli y otras muy buenas como "Another Earth" y "I Origins", que en ese momento todavía no se había estrenado. Además la temática de la peli me resultaba muy atractiva ya que se trata de un grupo de eco-terroristas dispuesto a tomar venganza contra el 1% de la población, dueña del 80% de la economía del planeta y obtenida gracias a la explotación indiscriminada de los recursos de nuestra tierra y del esfuerzo, sudor y lagrimas de nosotros, el 99% que quedamos afuera de la ecuación. Por si fuera poco también actúa Ellen Page, que ya a esta altura es mucho mas que simplemente la joven actriz de "Juno".

Pero la decepción llegó y fue porque el retrato de los jóvenes activistas está demasiado estereotipado y lleno de clichés. También se nota que la peli, a pesar de tocar un tema muy sensible y actual, lo hace sin ensuciarse demasiado, lo cual demuestra quizás falta de compromiso y claridad con una posición política concreta. También en el final, uno de los puntos mas altos en las pelis que mencionamos antes, en esta se nota mucho mas forzado y endeble.

Por todo esto "The East" es una película que recomiendo ver con "pinzas" ya que forma parte de nuestra selección de Películas Malas Disfrutables:

The East (Zal Batmanglij, Drama-Thriller, 2013): (Puntaje 1/5)

Yaske  Mejorenvo  Miradetodo

Comment on this post