Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Una del Recuerdo para que no quede en el olvido: The Limey (1999)

Posted on by Proyecto Silencioso

Cuando escribo las entradas para el segmento "Una del Recuerdo..." no me deja de venir una especie de nostalgia por esa época dorada a fines de los ´90 en donde el cine independiente estaba en su apogeo y todos los años era un descubrir nuevo de un montón de películas interesantes, de directores que, quizás, luego se convertirían en íconos de hollywood. Fue en ese contexto que ví The Limey (traducida "Vengar la Sangre" al español), una película de drama y crímen dirigida por Steven Soderbergh, director con una impronta personal y filmografía bastante variada, en el sentido de que tiene tanto obras maestras como películas intrascendentes.

La película es sobre un ex convicto recién salido de la cárcel (interpretado por Terence Stamp) que busca venganza por la muerte de su única hija porque, aunque sin saberlo realmente está convencido de que fue asesinada y todas las pistas apuntan a su ex pareja, un millonario productor musical (Peter Fonda) con relaciones con la mafia.

Lo mejor de la peli es como está llevada, gracias a un excelente montaje, música y diálogos (con unos toques tarantinescos quizás) e interpretaciones a la altura. La manera en que está editada, con saltos en el tiempo a mitad de las conversaciones, dota a la peli de frescura y originalidad, especialmente para la época en que salió. Por último, también está una buena fotografía  y su simpleza, que le da los toques de realismo crudo que necesita toda peli de mafiosos (algo similar a lo que sucede con "Ghost Dog" de Jarmusch).

Años después de su ópera prima semi de culto "Sexo, Mentiras y Video", un poco antes de las bien acogidas por la industria "Erin Brocovich" y "Traffic" y mucho antes de su bilogía dedicada al Che Guevara (en mi opinión de las películas mas interesantes que ví de Soderbergh), existió una película independiente que encapsulaba todo el potencial de este director y su estilo de hacer cine. Que la disfrutes:

Mega  Subtítulos

Comment on this post