Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Películas Favoritas 2015 (Parte 1)

Posted on by Proyecto Silencioso

Se acerca la mitad del año y en este hemisferio, empezó el invierno. Una época ideal para quedarse en casa disfrutando de una buena peli. Por eso hoy les traigo los mejores estrenos que vimos durante la primera mitad del año, recomendados para esos momentos en que combinamos hogar y cine:

Magical Girl (Carlos Vermut, Drama, España): Desde españa, una película que pareciera tener algo de film de culto, un tanto oscura pero no por lo que muestra sino por lo que sí sugiere, a lo largo de la trama que conecta la vida del padre de una niña con una enfermedad terminal, una misteriosa mujer y un profesor retirado. (Puntaje 4/5)

Deacalobajas

Mommy (Xavier Dolan, Drama, Canadá): Xavier Dolan es bueno para retratar personajes con vidas no tradicionales, como ya lo había hecho en "Lawrence Anyways" o "Les Amours Imaginaires". En este caso se trata de una madre soltera tratando de salir adelante con su hijo problemático, dependiente y muchas veces violento. (Puntaje 4/5)

Cultmoviez

Loreak (Jon Garaño, Drama, España): La vida de una mujer cambiará cuando comienza a recibir en su casa, semana a semana, ramos de flores de parte de alguien anónimo. Película amena y bien desarrollada. (Puntaje 2/5)

Yaske

When Marnie Was Here (Hiromasa Yonebayashi, Drama-Animación, Japón): La última película de Studio Ghibli antes de cerrar la producción de nuevos dibujos animados provisoria o indefinidamente. (Puntaje 5/5)

Miradetodo

Une Nouvelle Amie (Francois Ozon, Drama, Francia): La mejor amiga y el esposo de una mujer difunta comienzan una relación de amistad bastante peculiar. (Puntaje 3/5)

miradetodo

Spring (Justin Benson-Aaron Moorhead, Terror-Romance, EE.UU): Huyendo de su vida en EE.UU. hacia Italia, un joven comienza a relacionanarse con una mujer que guarda un oscuro secreto. (Puntaje 3/5)

The Infinite Man (Hugh Sullivan, Comedia-Ciencia Ficción, Australia): Para los que le gustan las películas que incluyen paradojas y viajes en el tiempo, en las que hay que prestar atención para que la trama cierre perfecto. (Puntaje 5/5)

Miradetodo

Kapgang (Niels Arden Oplev, Drama, Dinamarca): Venida de un país frío como es también muchas veces su gente, sobre un adolecente en plena pubertad tratando superar la muerte de su madre y los conflictos con la familia y los amigos. (Puntake 3/5)

Miradetodo

A Girl Walks Home Alone at Night (Ana Lily Amirpour, Terror, EE.UU.): En Irán de noche una mujer vampira y solitaria se pasea por las calles. De un blanco y negro exquisito y gran cortina musical. (Puntaje 4/5)

Miradetodo

Kino pro Alekseeva (Mikhail Segal, Drama-Música, Rusia): Años después de su retiro de la música y muy lejos de la pseudo-fama de antaño, un cantautor ruso es invitado a un programa para una entrevista donde repasarán su trayectoria. (Puntaje 4/5)

Miradetodo

It Follows (David Robert Mitchell, Terror, EE.UU.): Luego de un encuentro sexual, un ser sobrenatural empezará a seguir a todos lados a una joven. (Puntaje 4/5)

Inmassmind

Girlhood (Céline Sciamma, Drama, Francia): El film retrata con gran lucidez la vida diaria de una adolecente y su nueva banda de amigas, en los barrios bajos de francia. (Puntaje 4/5)

PeliculasPepito

Hot Girls Wanted (Jill Bauer-Ronna Gradus, Documental, EE.UU.): Documental que sigue la vida de 6 jóvenes, quienes son unas de las tantas adolecentes de EE.UU que día a día toman la decisión de hacer pornografía, intentando hacerse un "nombre" o una carrera con esta profesión que la moyoría de las veces denigra a las mujeres. (Puntaje 4/5)

Miradetodo

Es todo por ahora. Saludos!

Comment on this post