Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Las Protestas Menos Populares: Especial La Comida (Parte 2)

Posted on by Proyecto Silencioso

Continuación del post anterior dónde analizamos la comida que ponemos día a día en nuestros platos y los efectos negativos de consumir algunos alimentos, tanto para nuestro cuerpo como para el planeta entero, a pesar de estar permitidos y avalados por el lobby de empresas y gobiernos. Todo dentro del marco de nuestra sección dedicada a las "Protestas Menos Populares"

Hambre de Soja (2005): Analiza el modelo sojero argentino en pleno boom de la soja, enfoncándose en la pérdida de biodiversidad, la desertificación de los suelos y la contaminación ambiental, entre otras cuestiones.

Teledocumentales  Youtube  También se recomienda La Guerra de La Soja (2009)

La Carne es Débil (2005): Documental que analiza cuestiones ambientales, éticas y de salud, del sistema actual de producción y consumo de carne.

Teledocumentales  Youtube

Fluoruro, Una Verdad Muy Dificil de Tragar (2011): Algo muy impopular (tanto que no pude encontrar el documental subtitulado al español) y sobre lo que todavía casi nadie habla es del fluoruro, una sustancia tóxica que se vierte de manera adrede en el agua (del grifo pero también en la embotellada). Este documental analiza cuál es el origen, las causas y consecuencias de esta actividad.

DocumentaryHeaven  Youtube

GMO OMG (2013): Un tema del que ya habíamos hablado, pero es tan amplio que no está de mas extenderse sobre el mismo, son los alimentos genéticamente modificados y cuáles son sus peligros para nuestra salud y para el planeta.

Teledocumentales  También se recomienda El Mundo Según Monsanto (2008)

Como habíamos prometido, también les traemos algunas alternativas para estos problemas:

Soluciones Locales Para Un Desastre Global (2010): Sobre la lucha por el acceso a semillas y la autosuficiencia agrícola de las comunidades.

Teledocumentales

Hambre de Cambio, Tu Salud Está en tus Manos (2012): Cómo escaparle a las trampas del sistema cuyas estrategias nos mantienen siempre pidiendo por mas y volver a tomar control sobre nuestra salud a través de una alimentación sana.

Teledocumentales

Las Cosechas del Futuro (2012): Sobre la búsqueda de un cambio en el paradigma agrícola (introduciendo el concepto de agroecología) y una alternativa a los sistemas de producción intensivos actuales sometidos a pesticidas e insecticidas químicos.

Teledocumentales  Youtube

El Futuro de la Comida (2006): Muestra una visión amplia sobre esta misma problemática y sus soluciones posibles.

Teledocumentales

La Comida Importa (2004): Sobre la comida como base para la prevención y sanación de las diversas enfermedades que afectan al hombre.

Teledocumentales

Espero que les haya gustado este especial ya que para este blog y su filosofía de vida es importante. No es nuestra intención influir sobre las opiniones de cada uno, por eso recomendamos hacer el filtro propio y quedarse o no con la información que mas desee. Hasta la próxima!

Comment on this post