Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Las Protestas Menos Populares: Especial La Comida

Posted on by Proyecto Silencioso

Nueva edición de este segmento que recopila información sobre ciertas problemáticas actuales, cuyo debate no goza de demasiada popularidad en la sociedad y mucho menos, en las agendas políticas de nuestros gobernantes. Decidimos llamarlas "Las Protestas Menos Populares" y hoy lo dedicaremos íntegramente a la comida que, por falta de información o descuido, no sabemos lo que tienen muchos alimentos que consumimos a diario y son en realidad perjudiciales para nuestra salud. Nuestro objetivo está lejos de ser alarmista, pero si creemos es esencial informar objetivamente para que luego podamos tomar decisiones mas concientes cuando elegimos nuestro alimento.

Dulce Miseria, Un Mundo Envenenado (2004): Este documental nos advierte sobre el Aspartamo, un compuesto de alta toxicidad autorizado para su uso en la industria alimenticia y suele encontrarse en gran cantidad de golosinas y refrescos.

Teledocumentales   Youtube

El Veneno Está en la Mesa (2011): Los agrotóxicos representan un peligro real tanto para los trabajadores del campo y la población que vive cerca de zonas fumigadas, como para la gente que los consume, tristemente, gracias a un modelo agrícola perverso basado en agronegocios.

Teledocumentales   Youtube

Semillas Esclavas (2007): No es uno sino varios los aspectos controversiales relacionados con los alimentos transgénicos. Desde el monopolio, la extorsión a agricultores por parte de empresas como Monsanto y los peligros del monocultivo, hasta su efecto incomprobado sobre nuestra salud y la ética de crear nuevas plantas anti-natura (especies que nunca hubiesen existido de no haber sido por la manipulación genética).

Teledocumentales  Youtube

Meat The Truth (2008): Mucha gente está dejando de consumir alimentos que son de origen animal, ya sea por motivos de salud o porque no les gusta la forma en que los animales sufren durante todo el proceso de producción. Pero hay también otros motivos para hacerlo, como la posibilidad de generar mas comida para todos en lugar de carne para algunos, o los que presenta este documental, mostrando los daños sobre el planeta tierra y el llamado "calentamiento global" a causa del sistema ganadero actual.

Teledocumentales   Youtube

Que Sabes de la Leche (2008): Documental que se encarga de desmentir los muy publicitados beneficios de la leche, tanto por empresas como gobiernos.

Teledocumentales   Youtube

Fed Up (2014): Muestra la relación que existe entre el negocio de la industria alimentaria en EE.UU., la obesidad infantil y las políticas gubernamentales.

Teledocumentales

Como pueden ver hay mucho material para discutir, por lo cual próximamente habrá una segunda parte de este especial temático. Quizás también haya tiempo de enfocarnos en buscar soluciones a las cuestiones que hoy planteamos. Saludos!!!

Comment on this post