Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Películas Favoritas Animación del 2015 (Parte 1)

Posted on by Proyecto Silencioso

Hoy les traigo una nueva selección con las mejores pelis de animación que pudimos ver (finalmente) en la web durante la primera mitad del año. Espero que les guste:

Anina (Alfredo Soderguit, Uruguay-Colombia, Aventura-Familia, 2013): Coproducción para niños uruguayo-colombiana basada en una novela del escritor y dibujante uruguayo Sergio Lopez Suarez. Ganadora del voto del público en el BAFICI 2013. (Puntaje 4/5)

Ver en Yaske

When Marnie Was Here (Hiromasa Yonebayashi, Japón, Drama-Familia, 2014): Director y animador principal de varias de las películas del estudio Ghibli, con la que sería la última hasta el momento de las películas de dicho estudio y digna de su enorme trayectoria. (Puntaje 5/5)

Ver en Miradetodo

Inside Out (Pete Docter-Ronaldo del Carmen, EE.UU, Aventura, 2015): Sin duda mucho mejor que Home, Pixels o los Minions, las películas de Pixar siguen arrasando a las de la competencia y son alabadas tanto por el público como por la crítica mas especializada. (Puntaje 4/5)

Ver en Yaske

Song Of The Sea (Tomm Moore, Irlanda, Fantasía-Familia, 2014): El tan esperado estreno del genial director irlandés de "El Secreto de Kells" que no decepcionó a nadie pero sí enamoró a muchos. Producir una película de animación tradicional (cada cuadro dibujado a mano) hoy en día es una tarea muy larga y costosa pero, con dedicación y amor por el propio trabajo, el resultado suele ser bellísimo (Puntaje 5/5)

Ver en Yaske

Over The Garden Wall (Patrick McHale, EE.UU, Aventura-Miniserie, 2014): Hermosa serie actualmente televisada por el Cartoon Network (y que tuve la suerte de ver a principios de año en su idioma original), de una gran calidad y estética, y muy recomendada tanto para chicos como para grandes. El creador de la misma también supo escribir un total de 66 capítulos de la serie "Hora de Aventura". (Puntaje 5/5)

Ver los 10 capítulos unidos en PeliculasPepito

Que las disfruten!!!!

Comment on this post