Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Protestas Menos Populares: Contra la manipulación de la protesta

Posted on by Proyecto Silencioso

Esto es una opinión: Hoy (ayer) todo el mundo habló sobre la inquietante y muy difundida por las redes foto de un niño muerto en una playa. Esa es la protesta popular del día y mañana... nos mostrarán otra cosa. Lo que no dice la noticia de la foto es que Siria es un país, con sus reglas internas discutibles como las de cualquiera, que hoy probablemente se encuentra debilitado por una guerra de ya 5 años financiada principalmente por Estados Unidos, quienes se han dedicado a hacer esta precisa tarea prácticamente desde siempre (y más en las últimas 2 o 3 décadas), recontracagándose en la ONU y su indignación con esta foto que es terrible, pero quizás no es mas que otra campaña publicitaria yanki en contra el gobierno Sirio, al cual no defiendo a priori, solo que pienso nada tiene que ver con la paz y la verdad del asunto la foto de un niño Sirio de 3 años que yace muerto en una playa de Turquía y repetida miles de veces en la red e incluso homenajeada por artistas, realmente conmovidos o a la carta y algún que otro oportunista en busca de popularidad, valor ficticio que hoy se traduce en plata si usa y se mantiene a lo largo del tiempo. Sentimientos encontrados.

Las que no son protestas populares o al menos no forman parte de la agenda seria de casi ningún gobierno, son las que desde este blog intentamos difundir, de manera algo extremistas a veces, pero la idea no es otra que encontrar el punto medio con los que hoy piensan diferente a nosotros, para construir una sociedad futura mejor, mas digna y mas sana para todos.

Como por ejemplo los estudios que confirman que la contaminación electromagnética, llámese celulares y redes wifi, dañan nuestro cuerpo e incluso son causal de muerte por cáncer y sin embargo nadie hace algo al respecto (vos dejarías de usar tu celu sabiendo esto?). En este link podrán encontrar las fuentes y los estudios independientes (no los financiados por las empresas de telecomunicaciones) que son concluyentes al respecto. Ya habíamos hablado algo de esto cuando les mostramos el documental español "Todos Somos Electro-Sensibles". He aquí otros ejemplos de nuestra ignorancia o indiferencia hacia este y otros temas en el segmento que llamamos las protestas menos populares:

El Negocio de la Caridad (2013): Cuánto de la plata destinada a causas humanitarias y distribuída por las distintas ONGs llega realmente a dónde mas se necesita y cuanto se "pierde" en el trayecto.

Teledocumentales

Cowspiracy (2014): La película explica por qué el consumo de carne es el principal factor de contaminación ambiental actual (mas que toda la industria del transporte junta) y las organizaciones "ambientalistas" que no dicen nada al respecto

Miradetodo

GasLand. Donde el agua se prende fuego (2010): La huella ecológica como consecuencia de la explotación de gas natural.

Teledocumentales

La Historia de las Cosas (2007): Un clásico animado de 20 minutos que critica, con buenos argumentos y datos reales, nuestra sociedad consumista.

Teledocumentales   Ver también Comprar, tirar, comprar

La Guerra del Fracking (2013): Sobre esta peligrosa y poco conocida técnica de extracción del petróleo y sus consecuencias ambientales.

Teledocumentales

Obviamente esto no ha sido todo. Hasta la próxima!

Comment on this post