Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Mejores Documentales del 2015

Posted on by Proyecto Silencioso

Estas son nuestros documentales favoritos que salieron este año en la web hasta el día de la fecha:

The Wolfpack (Crystal Moselle, EE.UU., 2015): Sobre un grupo de hermanos criados prácticamente aislados del mundo exterior y cuya única vía de escape son las películas que aman y luego recrean con accesorios y vestuario caseros. (Puntaje 5/5)

Deacalobajas

An Honest Liar (Tyler Meason, Reino Unido, 2014): Sobre un viejo zorro y mago llamado "The Amazing Randy" que le da un vuelco a su vida desenmascarando a todo tipo de curanderos, mentalistas y videntes que con elaborados trucos se aprovechan de la gente crédula. (Puntaje 5/5)

Mejorenvo  Teledocumentales

Sangre en el Vino (Ryan Page, EE.UU., 2010): Si bien el docu tiene ya sus años fue un verdadero descubrimiento ver a Maynard Keenan (Tool, A Perfect Circle, Puscifer) en un documental acerca del vino. El documental es gracioso, instructivo y nos muestra la otra faceta de uno de los ídolos del rock actual. (Puntaje 5/5)

Teledocumentales

What Happend Miss Simone? (Liz Garbus, EE.UU., 2015): Sobre una de las compositoras y voz mas grandes del jazz y su interesante, apasionada y muchas veces triste vida. (Puntaje 4/5)

Teledocumentales

REMTV. (Alex Young, EE.UU., 2014): Documental sobre una de las bandas norteamericanas mas emblemáticas del rock de los ´80 y '90. MTV (productores de esta pelí) le debe mucho a bandas como R.E.M. y visceversa. (Puntaje 4/5)

Inmassmind

Hot Girls Wanted (Jill Bauer-Ronna Gradus, EE.UU., 2015): Documental que sigue la vida de 6 jóvenes, quienes son unas de las tantas adolecentes de EE.UU que día a día toman la decisión de hacer pornografía, intentando hacerse un "nombre" o una carrera con esta profesión que la moyoría de las veces denigra a las mujeres. (Puntaje 4/5)

Miradetodo

Soaked In Bleach (Benjamin Statler, EE.UU., 2015): El documental que Kurtney Love no quiere que veas. (4/5)

Inmassmind

The True Cost (Andrew Morgan, EE.UU., 2015): Muestra al capitalismo tal cual es, a través de la industria de la indumentaria y la moda. (Puntaje 5/5)

Deacalobajas

Back In Time (Jason Aron, EE.UU., 2015): Para los fanáticos de la trilogía de Volver Al Futuro, en homenaje a 30 años de su estreno. (Puntaje 3/5)

Deacalobajas

Bitter Lake (Adam Curtis, Reino Unido, 2015): Sobre la relación entre EE.UU. y Arabia Saudita, desde la firma del primer acuerdo de petróleo hasta la guerra con Afganistan y nuestros días. Esta es la historia oficial, de la cual muchos a veces desconfiamos, sin embargo se nombran casi todos los elementos importantes para entender el conflicto árabe y nos refresca bastante la memoria. Ya por el final nos muestra la cantidad "errores" y la incompetencia de EE.UU. (algo parecido a Team América World Police pero de verdad) que fueron agravando cada vez mas el conflicto y el odio entre los distintos bandos. Pero en definitiva, quizás, el documental sigue reforzando el estereotipo de la guerra del "bien contra el mal" que critica. Y ni hablar del miedo al terrorismo, un fantasma que siempre vuelve a aparecer. Esta nueva complejidad en el conflicto arábe, que tiene sin dormir a occidente, también puede verse en el documental D.A.E.C.H., pero ni uno ni otro parecieran estar en contra de la intervención de EE.UU. Adam Curtis tiene muy claro como manejar el recurso audio visual para este tipo de documentales y además (como ya habíamos dicho en el especial dedicado a este documentarista, que podés ver acá y aprovecho para recomendarlo otra vez) tiene acceso a un enorme y valioso material de archivo. Solo me falta advertir que contiene imágenes de violencia real, por lo que el shock anímico puede ser fuerte. (Puntaje 5/5)

Torrent link  Subtítulos

Finding Fela (Alex Gibney, EE.UU., 2014): Sobre el genial músico nigeriano Fela Kuti (uno de los creadores del sonido Afrobeat) y su interesante historia, de muchas facetas, que quizás con un documental de dos horas te quedas corto. También habla del musical sobre su vida estrenado en 2009, en el cual participa la banda Antibalas Afrobeat Orchestra. Muy recomendable! (Puntaje 5/5)

Inmassmind  Deacalobajas

Keith Richards: Under the Influence (Morgan Neville, EE.UU., 2015): Nuevo documental sobre la vida del guitarrista de The Rolling Stones. (Puntaje 4/5)

Teledocumentales

Saludos!!!

Comment on this post