Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Películas Favoritas 2015 (Parte 3)

Posted on by Proyecto Silencioso

Hoy les traemos una nueva tanda de pelís que llegaron a la web durante este año, para quienes disfrutran de mirar buenas películas y no saben dónde encontrarlas. Acá Parte 1 y Parte 2, espero que les gusten:

Hungry Hearts (Saverio Costanzo, Drama, Italia, 2014): Película con una temática muy actual, sobre una madre primeriza que, en su extremismo por seguir al pie de la letra todas las recetas para proteger a su bebe de la impureza y la contaminación del mundo exterior, es capaz de poner en riesgo incluso la vida de su hijo. (Puntaje 3/5)

Mejorenvo

Ned Rifle (Hal Hartley, Drama, EE.UU., 2014): Ya en el blog habíamos reseñado la película Henry Fool de 1997, que luego tuvo su secuela con Fay Grim en 2006 y ahora esta, que viene a cerrar la trilogía del director Hal Hartley (uno de nuestros desconocidos favoritos) y que, como en las otras, todo gira en torno al carísmatico y controversial personaje de Henry. (Puntaje 5/5)

Mega  Subtítulos

The Voices (Marjane Satrapi, Terror-Comedia, EE.UU., 2014): Se podría decir que esta pelí es una genial mezcla entre Psicópata Americano y Dr. Dolittle. (Puntaje 4/5)

Deacalobajas

Papusza (Joanna & Krzysztof Krauze, Drama-Biográfico, Polonia, 2014): Sobre la vida de la primer poeta gitana publicada en Polonia y su descubridor. A pesar de las controversias por su modo de vida y su probablemente ganada mala fama, las películas sobre gitanos siempre gustarán por su vasta historia y rico folklore. Incluso esta que por momentos se hace un poco larga. (Puntaje 4/5)

Deacalobajas

The Selfish Giant (Clio Barnard, Drama, Reino Unido, 2013): Sobre dos niños ingleses que intentan hacerle frente a la dura realidad que viven, trabajando como recolectores para un chatarrero de poca integridad moral. (Puntaje 4/5)

Deacalobajas

Me, Earl and the Dying Girl (Alfonso Gomez-Rejón, Drama, EE.UU., 2015): Algunos recientes estudios indican que 1 de cada 3 norteamericanos contraerá algún tipo de cancer durante su vida. Con esto además cabe suponer que la edad en la cual se empieza a manifestar dicha enfermedad es menor, y por eso, creo que están saliendo cada vez mas películas que abordan este tema en los jóvenes, como lo hizo 50/50 hace unos años,. El arte de la pelí por momentos se destaca y la música original fue compuesta por el genial Brian Eno. (Puntaje 4/5)

deacalobajas

Sigo Siendo (Javier Corcuera, Documental, Perú, 2013): Un recuento del legado musical de las culturas peruanas autóctonas. (Puntaje 5/5)

Deacalobajas

Dope (Rick Famuyiwa, Comedia, EE.UU., 2015): Desde Superbad que no se veía una comedia adolecente yanki que sea a la vez fresca y entretenida y, como en casi todas las comedias del tipo highschool, comparte los mismos elementos (alcohol, drogas, desesperación por el sexo, enriedos con gangsters, bailes de graduación, etc.), solo que en esta se trata de geeks (una especie de evolución de los nerds pero con un poco mas de onda). Y en una película de nerds con onda, que a su vez son músicos y de los barrios bajos, tenía que figurar Pharrell Williams, aunque sea como productor ejecutivo. (Puntaje 3/5)

Deacalobajas

Partisan (Ariel Kleiman, Drama-Thriller, Australia, 2015): Una película sobre una comunidad aislada de la sociedad actual y liderada por el revolucionario, carismático y dominante Gregori (interpretado por un gran actor como es Vincent Cassel). Por momentos parece raro el enfoque de la peli pero igualmente se disfruta. (Puntaje 3/5)

deacalobajas

Es todo por ahora. Próximamente la Parte 4. Saludos!

 

Comment on this post