Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Películas Malas Disfrutables: Durak (2014)

Posted on by Proyecto Silencioso

Cuando hablamos de una Película Mala Disfrutable nos referimos a aquellos films que no nos terminan de gustar pero que tampoco consideramos sea una pérdida de tiempo mirarlos y, por eso, los recomendamos.

La película de hoy viene de Rusia cuya traducción significa "idiota" y viene a representar a todas las personas que nomás por ser buenas, íntegras y/o decentes son tratados como estúpidos, en una sociedad donde el mas vivo es el que roba o saca provecho de una situación, sin importarle a quien está perjudicando con su accionar. Un tema en mi opinión bastante apasionante y que define bastante bien a nuestra sociedad actual (como magistralmente supo definir Santos Discépolo en ese tango de 1934 "el que no llora no mama y el que no afana es un gil").

Hasta acá iba todo bien, pero lo que no nos gusta de la película es que se nota mucho la exageración, para dejar expuesto al gobierno ruso como uno de los mas corruptos del planeta. Pensandoló un poco nos damos cuenta que es una película netamente anti-rusa y, como estamos en medio de una puja entre la OTAN (llamesé EE.UU. y sus aliados) y Rusia, donde no escatiman las presiones ni las amenazas bélicas de uno y otro bando, la película se torna poco creible en ese sentido. Que el objetivo de la película sea mostrar la corrupción del gobierno ruso me parece bien, pero pienso que se puede ser mucho mas sutil para hacerlo y de esa forma ser mas verosímil. No es el caso de esta película cuyo argumento, aunque bien planteado, parece ser solo un pretexto para hacer política. Pueden mirarla si quieren y sacar sus propias conclusiones:

Cultmoviez  Deacalobajas

Saludos!!!

Comment on this post