Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Ejemplos a Imitar: Cultivá Tu Propia Comida

Posted on by Proyecto Silencioso

Mas allá de los actores, los deportistas y las estrellas del rock, hay personas nobles o con iniciativas inteligentes para un futuro mejor a quienes considero mejores modelos a imitar que estos falsos ídolos que el sistema consumista nos propone. Esta nueva sección está dedicada a ellos:

1. En la ciudad Les Avanchets en Ginebra prácticamente todos los vecinos cultivan comida orgánica en sus jardines, permitiéndoles no solo el autoabastecimiento y la alimentación sana, sino que también crean relaciones fraternales basadas en el intercambio de estos alimentos.

2. El Sr. Dervaes y su familia de Los Angeles convirtieron su jardín de 40 x 10 mts en un huerto urbano que produce 400 especies de frutas y verduras diferentes, generando unos 2.700 kg de alimento orgánico al año. Con esto no solo les alcanza para autoabastecerse (lo único que compran es lo que no pueden cultivar como el maiz, la avena y el arroz) sino también para vender gran parte de su producción a los mercados locales. En el siguiente video verán todo lo que ha hecho esta familia tras 10 años de esfuerzo y creatividad:

3. La joven argentina Ludmila Medina creo una web "La Ciudad Nos Regala Sabores" en donde a través de un mapa virtual nos revela todos los árboles frutales que hay en la Ciudad de Buenos Aires, para darlos a conocer y que puedan así ser aprovechados por todos. La misma iniciativa ahora también se está extendiendo ahora a otras ciudades. Visitalo en http://arbolesciudad.com.ar/

Saludos!

Comment on this post