Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Obras Esperando Ser Encontradas: El Resurgir del Arte

Posted on by Proyecto Silencioso

Este posteo temático es la continuación de uno anterior que se tituló "Canciones Esperando Ser Encontradas: El Resurgir de la Música", sobre músicos que estuvieron ocultos a los ojos del mundo por mucho tiempo y, por esas cosas de la vida, fueron redescubiertos años después. En este caso es lo mismo solo que no se trata de música sino de fotografía, pintura y/o literatura. Estas son nuestras recomendaciones:

En los Reinos de lo Irreal: El Misterio de Harvey Darger (2004): Sobre Harvey Darger (1892-1972), un hombre que paso su vida inadvertido para mucha gente pero que en su soledad escribió un libro de 15.000 páginas, con cientos de ilustraciones que por su técnica bien podrían considerarse adelantadas a su época.

Teledocumentales

Finding Vivian Maier (2013): Sobre Vivian Maier (1926-2009), una niñera cuya vida poco se supo, pero luego se le encontrarían unas 100.000 fotografías de una calidad tal que le valió la reputación de una de las mejores fotógrafas de calle.

Miradetodo

Cave Of Forgotten Dreams (2010): El director Werner Herzog se adentra en unas cuevas en Chauvet Francia, para mostrarnos unas obras de 35.000 años de antigüedad y que permanecieron ocultas a los ojos de la humanidad hasta hace unos años. Se trata de unas 400 pinturas rupestres de una calidad realmente asombrosa.

Teledocumentales

Hasta la próxima!

Comment on this post