Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Pelis de Animación Favoritas 2016 (Parte 1)

Posted on by Proyecto Silencioso

Anomalisa (Charlie Kaufman, Drama, EE.UU.): El genial Charlie Kaufman nos trae otra vez una historia que refleja el vacío existencial del ser humano moderno, pero esta vez en formato animación en stop motion de calidad excepcional. (5/5)

Cultmoviez

Monkey King: Hero is Back (Tian Xiao Peng, Aventura, China): China encontró su héroe fílmico con "The Monkey King", una hermosa peli animada de 1965 y basada en una leyenda mitologíca de ese país. La misma tuvo su remake en el año 2012 y otra versión no animada en 2014. Ahora se trata de una secuela a esa historia y el resultado, como en las anteriores, fue óptimo. (4/5)

Deacalobajas

The Peanuts Movie (Steve Martino, Aventura-Comedia, EE.UU.): Los héroes de la tira cómica "Peanuts" Snoopy y Carlitos en otra de sus memorables aventuras, ahora en pantalla grande y de la mano de los creadores de "La Hera de Hielo" y "Río". (4/5)

Deacalobajas

El Principito (Mark Osborne, Fantasía, EE.UU.): Una secuela del inolvidable libro de Saint-Exupéry que creí no me iba a gustar pero al contrario me agrado bastante. El director tiene en su haber también la peli de "Bob Esponja" y "Kung Fu Panda". (4/5)

Miradetodo

El Profeta (Roger Allers, Drama, EE.UU.): Película basada en la famosa novela de Kahlil Gibran y en la cual participan algunos de mis directores de animación favoritos como Bill Plympton ("Idiots and Angels"), Nina Paley ("Sita Sings The Blues"), Tomm Moore ("El Secreto de Kells"), Joann Sfar ("The Rabbi´s Cat") y Michal Socha ("Laska"). (5/5)

Yaske

Hell and Back (Tom Gianas & Ross Shuman, Terror-Comedia, EE.UU.): La película de animación mas blasfema de los últimos tiempos, en un viaje al infierno ida y vuelta. (2/5)

Gnula

Miss Hokusai (Keiichi Hara, Drama-Biográfico, Japón): El genial Keiichi Hara ("Colorful", "El Verano de Coo") en una historia que nos acerca a la vida de uno de los artistas mas reconocidos de la pintura japonesa. (5/5)

Asia-Team

The Boy and the Beast (Mamoru Hosoda, Acción-Fantasía, Japón): La última película del reconocido director Mamoru Hosoda ("The Wolf Children", "La Chica que Saltaba a través del Tiempo"), de gran calidad en todo sentido. (5/5)

Asia-Team

Comment on this post