Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Temáticas: Piense, luego rebélese. Algunos peligros de apartarse del sistema.

Posted on by Proyecto Silencioso

Nueva serie de películas con una temática común, en este caso una comunidad anti-sistema donde las cosas terminan saliendo mal, o no son como uno las esperaba. Jóvenes en busca de una sociedad nueva que los reciba como familia y los libere de la opresión del sistema actual (ya sea apartándose o combatiéndolo) y, sin quererlo, caen en el lugar equivocado, donde volver atrás se hace cada vez mas difícil y las consecuencias de sus actos serán casi irreversibles.

Lo importante de esto creo es conocer y saber diferenciar una comunidad, asociación o grupo, de un culto u otro extremismo, y la moral o la sabiduría, de la sugestión o el maltrato psicológico. No obedecer ciegamente a nadie, pero hacer las cosas con el corazón y ser consecuente con nuestras creencias y responsables con nuestras acciones. Espero les gusten las pelis tanto como a nosotros:

Mouth To Mouth (Alison Murray, Drama, Reino Unido, 2005): Uno de los mejores papeles de Ellen Page antes de ser conocida como la actriz de Juno (el otro es en el thriller "Hard Candy"), en esta película filmada por Europa, de una directora que vive entre Buenos Aires y Toronto, y realizó un documental sobre la murga de San Telmo. La trama, tiene que ver con lo que ya dijimos. (5/5)

Mega  Subtítulos

Martha Marcy May Marlene (Sean Durkin, Drama-Thriller, EE.UU., 2011): Una joven vuelve a casa de su hermana tras escaparse de un culto, padece delirios y paranoia, y no menciona nada sobre su pasado en ese lugar. (5/5)

Mejorenvo

Partisan (Ariel Kleiman, Drama-Thriller, EE.UU., 2015): Una comunidad, apartada de la sociedad y liderada por un hombre carismático y dominante (Vincent Cassel) se ve de pronto cuestionada por un niño que ha sido criado en ese lugar. (4/5)

Yaske  Miradetodo

Patty Hearst (Paul Schrader, Drama-Biográfico, EE.UU., 1988): La historia real de una joven, hija de un millonario, secuestrada por un grupo revolucionario americano al cual ella luego se une para combatir al sistema. Basada en un libro escrito por la misma Patty. (5/5)

Mega  Subtítulos

Leslie, My Name Is Evil (Reginald Harkema, Comedia-Crímen-Biográfico, EE.UU. 2009): Retrato entre cómico, pintoresco y bizarro del culto hippie asesino liderado por Charles Manson y centrándose en la figura de la angelical Leslie, la mas joven de sus seguidoras. (5/5)

Mejorenvo 

Comment on this post