Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Una del recuerdo para que no quede en el olvido: Tarnation (2003)

Posted on by Proyecto Silencioso

Muchas de las películas que presentamos en el segmento "Una del recuerdo..."  son óperas primas, de bajo presupuesto y con una impronta muy personal. Pero por primera vez hoy les traemos una del género documental.

La película de Jonathan Caouette es tan personal que es su vida misma la que se muestra en pantalla, a través de fotos, videos en Super-8 y VHS y mensajes telefónicos recolectados durante mas de 19 años. También es un retrato de la enfermedad mental de su madre y el enfrentamiento a un pasado oscuro y, por mucho tiempo, silenciado. Por último la película también es sobre el camino a la adultez de un joven declarado homosexual desde temprana edad y las complicaciones que conlleva esto en una sociedad conservadora.

Los motivos para traerles la peli son varios, pero creo es la calidad de su edición, realizada por el mismo director, que lo hace un film obligatorio para cualquier estudiante de cine o cinéfilo, en busca de originalidad en la pantalla. También está el atractivo de la historia y el interés que genera la búsqueda de las piezas que arman el rompecabezas en la mente del director sobre el pasado de su madre y de él mismo, un personaje realmente atractivo con aptitudes artísticas desde muy pequeño y filmándose seguidamente haciendo todo tipo de performances, mucho antes de que eso estuviese de moda con la nueva generación de los youtubers. Espero que les guste:

Cultmovie  Hawkmenblues

Comment on this post