Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Películas Malas Disfrutables: Our Brand Is Crisis (David Gordon Green, 2015)

Posted on by Proyecto Silencioso

Las Películas malas disfrutables para algunos son excelentes, y para otros pésimas. Son aquellas que por un lado odiamos, pero por otro nos intriga y nos la tragamos de principio a fin. En definitiva, son pelis que entretienen, aunque a veces también nos enfurecen. Es una mezcla de percepción, predisposición y gusto de cada uno pienso, lo que marca la diferencia.

Y hablando de gustos, fue precisamente ver como los amantes de Sandra Bullock odiaban fuertemente la película lo que me incentivó a verla (por oposición a mí debía gustarme entonces). Mucho mas que enterarme que el director era Gordon Green ("Pineapple Express" y "Prince Avalanche"), de hecho esto me suponía que su temática, a pesar de ser política, no iba a tratarse demasiado en serio. Y estamos hablando de un candidato a la presidencia de Bolivia que contrata asesores estadounidenses para mejorar su imagen en los sondeos, con las típicas estrategias americanas (y que cada vez vemos mas en latinoamérica) y como venden a los candidatos igual que cualquier otro producto, al cual el ciudadano luego compra con su voto.

Si bien el riesgo de entrar en una mera propaganda yanqui y que se menosprecie al querido pueblo boliviano en su accionar era alto, creo que la película sale ilesa en ese sentido. Al menos en lo general ya que en lo particular si existen detalles, como hablar de favelas cuando sabemos que estas son de Brasil y no de Bolivia, o que algunos de los personajes eran en realidad mejicanos. Me pareció bien, eso si, que al menos buena parte del diálogo se dejara en español.

También me gustó que, aunque se trate con cierta liviandad como suponíamos, es un tema interesante y, lamentablemente, hay personas que todavía no saben como manejan estas cuestiones los políticos. Lo que no me gustó para nada fue que por momentos roza el ridículo, como en la escena que Bullock saca su culo por la ventana de un supuesto bus de campaña, y otras secuencias de ese estilo.

Pueden verla y sacar sus conclusiones de esta pelí que encaja perfecto en nuestra sección de Películas Malas Disfrutables:

Gnula

P.D.: Hay quien dice que Castillo es Gonzalo Sanchez de Lozada, Rivera es Manfred Reyes Villa y Velasco, Evo Morales, y una revolución que comenzó con unos estudiantes apredreando el palacio de gobierno del flamante presidente electo.

Comment on this post