Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Temáticas: Grandes Películas Que Nunca Fueron

Posted on by Proyecto Silencioso

En este posteo temático del día les traemos 3 grandes películas, por 3 directores de culto, las cuales nunca lograron estrenarse, y que hoy solo existen en la mente de estos creadores o en algunos registros del filme que nunca se terminó.

Ya sea mala suerte, problemas de presupuesto o miopía de una industria a la cual le importan mas los billetes que el arte, lo que pudo haber sido una obra maestra del cine, hoy se convierte en un bello documental sobre una producción fallida, muy recomendado para fanáticos del cine y de estos geniales directores. También es una buena oportunidad de conocer un poco el trabajo detrás de cámara en la producción de una película. Que las disfruten:

Jodorowsky´s Dune (Frank Pavich, 2013): Un cineasta que piensa en grande como Alejandro Jodorowsky y una producción en la cual iban a trabajar juntos H.R. Giger, Jean Giraud "Moebius", Salvador Dalí, Orson Welles, Mick Jagger y David Carradine, además de la música de Pink Floyd, entre otras joyas. Quién no hubiese pagado para ver una película así? La industria.

Mejorenvo   Teledocumentales

Lost In La Mancha (Keith Fulton & Louis Pepe, 2002): El genio creativo Terry Gilliam en una producción que pensaba adaptar al "Don Quijote" de Cervantes y que, pareciendo ser víctima de una especie de maldición alrededor de la pelí, nunca pudo terminarla.

Teledocumentales

The Death Of "Superman Lives": What Happened? (Jon Schnepp, 2015): Tim Burton iba a dirigirla, Nicolas Cage iba a hacer de superman, el guión fue escrito por Kevin Smith, se hicieron varios trabajos de pre-producción y se invirtieron unos 8 millones de dólares... Por que finalmente decidieron cancelarla?

Mejorenvo   Teledocumentales

En cierta forma, por sus idas y venidas, este post temático me hizo acordar a los anteriores El Resurgir de la Música y El Resurgir del Arte que también recomiendo para ver. Saludos!

Comment on this post