Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Una del Recuerdo Para Que No Quede en el Olvido: Go (1999)

Posted on by Proyecto Silencioso

Primero quiero agradecer al blog Cine en tu cara por coincidir bastante en gustos y por sus reseñas que me hacen acordar a veces de esas grandes películas de mi generación, las cuales inspiran esta sección denominada "Una del recuerdo...".

Para empezar a hablar de la peli de Doug Liman, tengo que contarles que para la época en que se estrenó yo iba regularmente al cine, muchas veces sin saber que es lo que iba a ver en la pantalla. Esa noche estaba con un amigo y había una o dos opciones que nos interesaban, pero todas las entradas estaban agotadas. Fue ahí que decidimos entrar a ver Go, película de la cual solo conocíamos el poster que estaba frente a la sala del cine y que poco y nada decía de la película.

En esos años dorados nosotros solíamos experimentar con drogas, no como los jóvenes de ahora que se tragan varias pastillas por fin de semana, pero sí usábamos marihuana y algun que otro psicodélico de vez en cuando. En definitiva era algo que nos interesaba y divertía, sin abusar demasiado de ello. Fue en un estado así que entramos al cine y, cuando vimos de que iba la cosa, una sonrisa comenzó a dibujarse en nuestros rostros. Luego vino el momento glorioso de la secuencia en el supermecado y "la macarena", la cual nos produjo un estallido de risa tan grande que no pudimos pararlo hasta varios minutos después de que la escena ya había terminado. Son esos momentos mágicos en los que la risa se contagia sin remedio, y al mismo tiempo pensábamos en la gente del cine que seguramente nos miraba como si fuésemos dos locos que no podían parar de reirse. De ahí en mas todo siguió siendo en subida ya que la película tiene un ritmo bastante intenso y además está muy bien llevada, sin dejar de mencionar a la bella Sara Polley que ilumina la pantalla con su presencia. Creo que la peli es una mezcla de "Trainspotting" (porque la trama gira en torno a una venta de drogas) y "Pulp Fiction" (porque son 3 historias sutilmente entrelazadas) y estoy seguro de que en esa época estas eran también nuestras dos películas favoritas (en el blog Cine en tu Cara también mencionan "The Doom Generation" y "Nowhere" de Greg Araki como referencia, lo cual no me parece para nada desacertado). No está de mas agregar que encontrar una película como esta por donde yo vivo es algo muy raro (hoy día practicamente imposible), de hecho supongo que la misma no habrá estado mucho en cartelera ya que en la sala eramos nomás unas quince personas y las otras películas tenían todas sus entradas agotadas.

En conclusión estamos para mí ante una pelí de culto, en una época en la que no se veían tantas de ese estilo y que muchos todavía no conocen. Por eso la traemos al blog en la sección "Una del recuerdo para que no quede en el olvido". Que la disfrutes:

Youtube (inglés sin subs) Kickass (solo con torrent) Subtítulo

Comment on this post