Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Películas Favoritas 2016 (Parte 4)

Posted on by Proyecto Silencioso

Nueva tanda con 12 películas estrenadas en la web en los últimos meses:

Byuti insaideu (Jong-Yeol Baek, Drama-Romance, Corea del Sur): Una idea original la de esta película que trata sobre un hombre que cambia de apariencia todas las noches, volviéndose al otro día niño, viejo, hombre o mujer, pero por dentro sigue siendo siempre él mismo. Sin lugar a dudas la película en la que mayor cantidad de actores interpretan a un mismo personaje. Recomendable! (5/5)

Miradetodo

The Gift (Joel Edgerton, Thriller, EE.UU.): Película de suspenso que aunque parece ser la típica historia de un amigo del pasado que vuelve en busca venganza, se disfruta igualmente y tiene momentos de tensión interesantes. (3/5)

Gnula

Pelé: Birth of a Legend (Jeff Zimbalist, Biográfico-Deporte, EE.UU.): Cuenta la historia del rey del fútbol Pelé, desde su infancia hasta su debut desicivo para Brasil, en la copa del mundo de Hungría ´58, cuando solo tenía 17 años. Muy interesante también la relación que hacen entre su llegada al fútbol y el retorno del Ginga, estilo de juego típico del brasilero. (4/5)

Miradetodo

Madame Marguerite (Xavier Giannoli, Comedia-Drama, Francia): Marguerite es una señora de alta alcurnia amante de la ópera y, con la complicidad de su entorno, cree que es una gran cantante, pero lo que le sobra de pasión le falta en talento y las cosas se complicarán cuando decida cantar para una gran audiencia. Divertida! (5/5)

Gnula

Nicije dete (Vuk Rsumovic, Drama, Serbia): Un niño salvaje es encontrado en las montañas de Bosnia y se presume que ha sido criado por lobos sin ningún tipo de contacto humano. En su nueva vida deberá contener su comportamiento animal para poder adaptarse. Basada en una historia real. (4/5)

Miradetodo

Comoara (Corneliu Porumboiu, Comedia-Drama, Rumania): Un hombre empecinado en la aventura de encontrar un tesoro familiar, le pide ayuda a su vecino para alquilar un detector de metales. (4/5)

Gnula

Alaska (Claudio Cupellini, Drama-Romance, Italia): La historia de una pareja, donde el amor y la tragedia parecen ir de la mano desde sus comienzos. (5/5)

Gnula

Bélgica (Felix van Groeningen, Drama, Bélgica): En un país al que se le acredita tener una de las mejores noches de Europa, dos hermanos abren un bar y muy pronto habrá conflictos y direfencias entre ellos. Un director que ya habíamos elogiado por "The Broken Circle Breakdown" y una peli por la que desfilan grandes bandas de la actualidad belga, además de la música original del dúo Soulwax. (5/5)

Gnula

Queen of the Desert (Werner Herzog, Drama-Biográfico, EE.UU.-Marruecos): Esta peli bien podría haber entrado en la sección de Películas Malas Disfrutables, ya que realmente desconcierta Herzog con su visión heroica de esta aristócrata inglesa, vinculada políticamente con el imperio británico y sus exploraciones, viajes y escritos sobre la cultura de oriente medio. La actuación de Nicole Kidman haciéndose la joven con sus inocultables cirugías es pésima, igual que la innecesaria aparición de James Franco al inicio de la peli, quién casi siempre hace el mismo papel sin importar a quién interprete. La historia en sí también es bastante sosa. Si se rescatan y mucho las locaciones y tomas de la peli (que para disfrutar bien pienso que deberá conseguirse una versión en HD de la misma), además del hecho de que esta señora haya sido realmente aceptada por el pueblo islámico. Pero como en casi toda película biográfica, seguramente está rellenada con mentiras y romanticismo por parte del director. (2/5)

Gnula

Miles Ahead (Don Cheadle, Música-Biográfica, EE.UU.): Los biopics están de moda desde hace un tiempo, sin ir mas lejos en este post hay al menos 4 péliculas de ese género. En este Don Cheadle rinde homenaje a uno de los más grandes e influyentes músicos de nuestro tiempo dirigiendo, escribiendo y actuando esta peli sobre Miles Davis. Además demuestra su talento en la trompeta tocando en los créditos finales junto a una super banda. Su visión sobre el genio de Miles parece honesta. (5/5)

Gnula

Len and Company (Tim Godsall, Drama-Comedia, EE.UU.): Un productor de música exitoso se exilia en su casa de campo pero su búsqueda paz se verá interrumpida por la llegada de su hijo y una estrella pop que él ha creado. Primera película de este director y me pareció bastante buena como para pasar el rato. (3/5)

Gnula

Bahubali: The Beginning (S.S. Rajamouli, Aventura-Épica-Drama, India): Para disfrutar esta película quizás hay que entender que la misma sigue con las tradiciones del cine hindú (mística, canción, baile, batallas, héroes y dioses), pero con todos los efectos gráficos de la modernidad. Bollywood calidad de exportación y primera entrega de dos. Una peli original y entretenida. (5/5)

Gnula

Acá la Parte 1, Parte 2 y Parte 3.Saludos!!

Comment on this post