Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Las Protestas Menos Populares

Posted on by Proyecto Silencioso

5ta edición de las Protestas Menos Populares. Para quienes todavía no lo saben, estas son aquellas de las que no va a hablar la señora en la cola del supermercado ni tampoco el taxista cuando nos lleva a casa. También aquellas que cuando mencionamos en una cena familiar nos miran con cara extraña. Pero para mí son las pequeñas, y no tanto, batallas que podemos ganarle al sistema, si queremos generar luego un cambio mucho mas profundo y radical.

Si bien la sobreinformación de las redes sociales genera desinformación, también ha logrado que al menos algunas de estas protestas se hiciesen cada vez mas visibles. Pero todavía hay muchas que la gente no conoce (o no quiere conocer o no le conviene), a pesar de que sus luchas no son otras que mantener la salud psicofísica y económica de todas las personas, en el mejor nivel posible.

Este es un llamado a leventarse y protestar, por cosas que a la vez son lógicas y vitales, pero los gobiernos y las empresas desoyen por una cuestión de dinero y poder, los dos flagelos mas grandes de la humanidad en toda su historia. Acá les decimos las Protestas Menos Populares y estos son algunos de sus ejemplos:

"Porque aún teniendo las pruebas documentadas y frentes a sus ojos,
 muchos no deciden creer por no molestarse a investigar"
 

The True Cost (Andrew Morgan, 2015): Documental esclarecedor sobre la ropa, quienes la fabrican y por qué es tan barata en algunos países. Todos la consumimos pero nadie sabe que es lo que sucede ni el precio que realmente se paga por fabricarla. Lo mismo se puede extrapolar a otras industrias. El hambre y la miseria hace que a personas se les pague 10 centavos de dolar por una jornada laboral ardua y los medios de los países ricos te dicen que no es esclavitud porque los trabajadores mismos acceden a esas condiciones, claro que esto es solo por el miedo de quedarse sin trabajo. Recomendada para ver y difundir.

Teledocumentales

El Clima Como Arma (History Channel): Qué no se puede hacer con la tecnología hoy en día? Hemos visto en el noticiero a los japoneses hacer nevar esparciendo químicos en el cielo. En Córdoba, Argentina dicen que aviones bombardean los cielos para hacer que las tormentas se alejen y protejan sus cosechas. Cómo es que muchos países sufren sequías y desastres naturales años antes de ser invadidos? Si tener esta información de antemano podría generar enormes beneficios económicos a los especuladores de mercados futuros... todavía creés que es imposible controlar el clima y que no lo están haciendo en la actualidad? De eso trata este documental.

Youtube

Además podés ver y corroborar distintos métodos de control climático, con sus patentes desde 1920 hasta 2001 acá: estelaquímica.com.ar

Comprar, Tirar, Comprar (2011): Documental sobre la obsolecencia programada, otra de las mas grandes estafas que se permite en el sistema capitalista y nadie, pero nadie, hace algo contra ello, porque la vitalidad misma del sistema se basa en el consumo constante.

Teledocumentales  Youtube

Tanto Brillo Ciega. Gran Superficie (2005): Igual que en el documental anterior pero ahora desde la óptica de la influencia de las publicidades en este consumo desmedido al que nos someten.

Youtube

Para englobar los dos documentales anteriores recomiendo, este video animado de Annie Leonard titulado "La Historia de las Cosas" en Youtube.

Rodeados de Ondas (Jean-Cristophe Ribot): Si hay una protesta que todavía sigue siendo muy impopular es la que refiere a la radiación electromagnética. Esto es porque la misma generalmente viene acompañada de las nuevas tecnologías y criticarlas se ha vuelto una especie de sacrilegio en la sociedad actual. Especialmente la inalámbrica, llamesé celulares y dispositivos wifi, los principales causantes de esta contaminación. Pero las pruebas son concluyentes y están disponibles a todos. Algunas instituciones, de a poco, comienzan a considerarlo y suprimen este tipos redes en lugares públicos como escuelas u hospitales. Pero todavía estamos lejos del objetivo y además, este es el gran negocio del Siglo XXI y el mejor instrumento de control que la elite pudo llegar a tener. Me pregunto si no podremos vivir mejor desconectados, aunque sea de tanto en tanto. Y por qué será que a la gente le cuesta tanto creer que se perjudican a sí mismos. Sólamente porque el ojo humano no lo capta? De dónde les vendrá esta ceguera, o peor aún indiferencia y desidia? Será un tema para otro capítulo. Ahora, obviamente que no pretendemos eliminar estas redes por completo, pero si creemos esencial generar espacios libres de ellas, además de concientizar a las personas para que hagan que su tiempo conectados valga la pena, y consideren también los peligros de tener un teléfono celular pegado al cuerpo las 24hs del día, todos los días. Y no solamente esto te afecta a vos sino también a los que te rodean. Es molesto aunque vos no lo veas.

Youtube

Hasta la próxima!

Comment on this post