Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Películas Malas Disfrutables: Sausage Party (2016)

Posted on by Proyecto Silencioso

Esta es la primera vez que incluímos en le segmento "Películas Malas Disfrutables" a una peli de animación. También creo que esta vez se podría cambiar el título del segmento por el de "Películas Buenas Detestables", ya que me parece mas correcto en este caso. Les explico por qué:

Se trata de una comedia animada sobre la vida de los alimentos del supermercado quienes todos los días esperan la suerte de ser elegidos por sus dioses, los humanos, para llevarlos a un lugar soñado al que le dicen el más allá. Pero las cosas se complican cuando algunos comienzan a sospechar que el mas allá no es lo que ellos imaginaban y que los dioses en realidad luego los matan y se los comen. La animación es buena, el ritmo es fluído y quienes siguen el blog a esta altura saben que me gustan mucho las pelis animadas.

Ahora bien: En el guión de la peli participa Seth Rogen, quien básicamente en todas sus apariciones en pantalla piensa como un cerdo, luce como un cerdo y grita como un cerdo, pero tiene cierto carisma y generalmete pasa por "buen pibe", aunque se la pasa hablando de coger y vergas todo el tiempo. En este caso, para variar, también hace de una salchicha "Frank", el personaje principal que no ve la hora de por fin meterse adentro de un pan. También participa Evan Goldberg, con quien también escribió "This Is The End" y "The Interview", las peores comedias de los últimos tiempos, en mi opinión claro, y se que no es la de la mayoría (Si rescato "Superbad", una de sus primeras colaboraciones juntos). Y obviamente aparecen en la pelí el mismo círculo de siempre, los "chicos cool" de moda en hollywood como James Franco, Michael Cera, Jonah Hill (también participó en el guión), Paul Rudd, etc.

No tengo problema con que unos amigos se fumen unos porros y hagan el guión de una peli alocada, buscando el chiste (inteligente?) que mas pegue en cada cirscuntancia y tratando de transgredir los límites de la comedia, pero creo que a veces se le da mas crédito a ese hecho que al resultado final. En la peli abundan las vulgaridades, cierto racismo para mí disfrazado, machismo, mutilaciones, violación y sodomía bastante explícita, pornografía caricaturizada y promiscuidad. También hace referencia al uso de heroína sin mostrar ningún aspecto negativo al respecto, sino todo lo contrario.

Hoy en día todo es válido si se hace en nombre de la comedia y me parece bárbaro que no existan restricciones en ese sentido, pero hay cosas que son terriblemente de mal gusto en todas las sociedades, excepto en la yanki cuya cultura intentan imponer al resto del mundo y en esto juegan un papel importante los actores o marionetas de moda que ya mencionamos (en sociedades como esa son los famosos quienes moldean la idiosincracia del resto de la población). Además la película, aunque clasificada como "R" para adultos está dirigida a un público juvenil y pre-juvenil (en la animación, la estética y el tono se nota esto), y quienes obviamente podrán acceder a verla con lo fácil que es hacer esto actualmente (tampoco nos vamos a poner en prohibicionistas, solo menciono como son las cosas). Para esos chicos quienes todavía no han desarrollado por completo sus valores, ideales y conceptos sociales estas son las pelis que tienen como referencia. Los chicos cool que se fuman unos porros, hacen películas alocadas y ganan millones con eso son los ídolos de la juventud. Quizás me estoy poniendo viejo y desconfiado (muchas veces deseo que así sea) pero a juzgar por su mentalidad y lo que muestran en pantalla, esta gente ya parece ser mas de un culto satánico que se dedica a violar menores, a verdaderos artistas. Tal vez exagero pero cuando uno ve en el mundo las atrocidades y perversiones que se cometen a diario, no deja de llamar la atención la liviandad con que algunos muestran ciertas cosas en la pantalla.

Pueden ustedes ver la peli, comentar y sacar sus propias conclusiones. Saludos!

Gnula

Comment on this post