Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Pelis de Animación Favoritas 2016 (Parte 2)

Posted on by Proyecto Silencioso

Antes de presentar las películas de hoy, quisiera mencionar algo sobre las que no seleccioné para este año, que son casi todas las de los estudios grandes como Disney-Pixar, Universal, Warner, etc., encargados de inculcar ideologías, moldear personalidades y establecer pautas de consumo en los niños de todo el mundo. No es simple capricho esto, cada peli que elijo no seleccionar tiene su razón bien específica:

"La Vida Secreta De Las Mascotas" arranca bien, con algunos gags divertidos, pero luego nos enteramos realmente de que va la cosa. Las mascotas buenas son las burguesas, las que sienten una profunda devoción por su amo. Las malas son las rebeldes, las mascotas sin dueño, las que se levantan contra la mano opresora del hombre. Y como si fuese poco, son las malas quienes aprenderán al final de la película que no hay nada mejor que ser un burgués y vivir para el amo. El mensaje es bastante claro en este caso.

"Zoopolis" no pude terminarla. En cuanto ví que la heroína era una conejita que sueña con ser policía y se utilizan pistolas teaser con toda la naturalidad del mundo tuve que apagarla horrorizado. Siempre hay que tener en cuenta que estas son pelis para niños.

"Pete´s Dragon" es una copia de una copia, y encima mal actuada. Además empieza con un accidente terrible donde mueren los padres de un niño,y minutos después ya está feliz de nuevo volando arriba de su amigo dragón.

"Angry Birds" es otro culto a la histeria, la misma que se le inculca a los nenes todo el tiempo en la T.V.

Y "Mi Amigo el Gigante", de Steven Spielberg y con sus gráficos super detallistas, es otro insulto que se hace evidente cuando la huerfanita y heroína de la peli le pide ayuda a la reina de Inglaterra, quien con toda su majestuosidad y buen juicio, se convierte en el elemento clave para acabar con la amenaza de los gigantes, a quienes mete presos en una isla. Espero nos ser el único en ver la connotación política e ideológica de que la idea de justicia para la peli es meter presos en en una isla a los enemigos de la corona. Me suena hasta como una justificación de Guantánamo y, como casi todo lo que viene desde la política y los medios últimamente, demasiado alevoso. En fín...

Ahora sí las películas seleccionadas en esta tanda, segunda parte y última del 2016 con los mejores pelis de animación vistas en la web durante el año. Acá podés ver si querés también la Primera Parte. Espero les gusten:

La Tortue Rouge (Michael Deudok de Wit): Hermosa animación sin diálogos del director de los geniales cortos "El Monje y el Pez" y "Father and Daughter" y coproducida por Studio Ghibli (Isao Takahata en producción artística). (5/5)

Gnula

Kubo and The Two Strings (Travis Knight): De la productora Laika (Coraline, Paranorman, Boxtrolls), en otra de sus animaciones stop-motion de excelsa calidad. (5/5)

Gnula

Mune, le gardien de la lune (Alexandre Heboyan): Desde Francia una peli para niños muy simpática y colorida. (4/5)

Gnula

Avril et le monde truqué (Christian Desmares): Una interesante película en donde el mundo ha quedado en la era del vapor ya que la electricidad no pudo ser inventada tras la desaparición de todos los científicos de la época. (4/5)

Gnula

Phantom Boy (Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli): Un niño con el poder de salirse de su cuerpo intenta ayudar a un policía en silla de ruedas a atrapar un mafioso. (4/5)

Gnula  Mejorenvo

Rio 2096: Una Historia de Amor y de Furia (Luis Bolognesi): Un viaje de mas de 600 años de un Brasil colonizado, la esclavitud, los régimenes militares, el futuro y una historia de amor de varios siglos. (5/5)

Gnula

Savva. Serdtse voina (Maksim Fadeev): Desde Rusia una aventura épica para tener en cuenta. (3/5)

Gnula

Seoul Station (Sang-ho Yeon): Desde Corea del Sur, una peli de terror del director de "The King of Pigs" y "The Fake". (5/5)

Gnula

10.000 Years Later (Li Yi): China hace esta película épica de enorme calidad gráfica, sobre una sociedad post colapso de la civilización, con tribus humanoides e híbridos de todo tipo. Ideal para los amantes de los gráficos realistas y las pelis raras. (5/5)

Asia-team

Cheatin' (Bill Plympton): Anteúltima película de Bill Plympton a la fecha, con su estilo característico. (5/5)

Torrentproject (solo con torrent)

Tout en Haut du Monde (Remí Chayé): Por suerte aparecieron este año varias pelis de animación francesa que estaba esperando hace rato. Primer película de este director pero quien ya había trabajado en otras joyas de la animación como "El Secreto de Kells", "The Painting" o "Kerity". Un viaje de exploración al polo norte. (5/5)

Torrentproject (solo con torrent, subs en inglés)

Saludos!!!

Comment on this post

escuelas de animacion 12/01/2016 14:25

La de Soul Station no la he visto pero si está dentro de tus películas favoritas tendré que echarle un ojo a ver que tal está ya que soy un gran seguidor del anime

Proyecto Silencioso 12/04/2016 17:40

Si, está buenísima. A mi personalmente me encanta ese director y te recomiendo también sus películas anteriores "The Fake" y "The King of Pigs". Saludos!