Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Una del Recuerdo para que No Quede en el Olvido: Branded (2012)

Posted on by Proyecto Silencioso

Esta película fue incluída como una de las favoritas del blog para el año 2012 pero nadie, absolutamente nadie que yo conozca, había oído hablar de la misma. Tampoco fue mencionada en una gran cantidad de páginas de cine que sigo, solo en una y brevemente, pero para las demás es como si nunca existió. Y si se fijan en las bases de datos de cine online mas "prestigiosas" como IMDB, Rotten Tomatoes o Film Affinitty, la misma aparece con una puntuación muy baja (en Rotten Tomatoes, supuestamente la mas "cool" de la tres, la peli tiene una puntuación de solo 2.7 sobre 10). Datos curiosos estos pero no tanto, si se tiene en cuenta que en el mundo en que vivimos una película de este tipo podría considerarse hasta peligrosa, por que nos abre los ojos a una gran verdad sobre el sistema en que vivimos y sobre como las publicidades, con la complicidad de los medios masivos de comunicación, manipulan el comportamiento de las personas. Por suerte hay gente que sí la pudo disfrutar y además, como suele pasar con este tipo de obras de arte, genera también una gran admiración en algunos, a pesar del fuerte rechazo de otros.

Y la verdad última e irrefutable de esta película, aquella que muchos no quieren ver es esta: las publicidades crean monstruo horrible en nuestro interior y el mismo va a crecer y no descansará, hasta que la necesidad o deseo por el cual fue creado sea satisfecho. La publicidad afecta a nuestro subsconciente, esto ya fue estudiado y probado hasta el hartazgo (un fanático de esta peli recomienda que chequemos a Derren Brown en Youtube para enterarnos hasta cuan susceptible puede ser el ser humano). Y por qué? Por que influir de esta manera en una persona significa mas dinero para el bolsillo de los grupos poderosos, y eso es todo lo que le importa a esa gente. Esto ya no podemos negarlo ni mirar a un costado. Creemos que controlamos nuestros gustos, que elegimos libremente nuestras compras pero la realidad es que no.

Todo esto está en mi opinión muy bien representado en la peli, que ha sido silenciada y menospreciada por muchos, pero merece ser vista, como suelo decir, al menos una vez. Nosotros la trajimos de vuelta en la sección denominada "Una del recuerdo para que No Quede en el Olvido". Que la disfruten!

Branded (Jamie Bradshaw, Aleksandr Dulerayn / Drama, Thriller, Fantasía / EE.UU., Rusia):

Torrentproject  Subtítulos  (si tenés problema para conseguirla dado que en la mayoría de los sitios de pelis online el link está caído, comentá para que la suba a un servidor seguro)

Comment on this post