Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Películas Malas Disfrutables: The Discovery (2017)

Posted on by Proyecto Silencioso

Cuando encontré esta película de Charlie McDowell me pareció interesante desde la trama, un científico que descubre pruebas de la existencia de la vida después de la muerte o el "mas allá" como se dice, lo cual provoca una serie de suicidios masivos de gente que no puede esperar para llegar allí.

Pero como se trataba de una producción original de Netflix, supuse que la pelí iba a tener ese estilo de narrativa moderna que detesto, con todos los clichés a la orden del día. Y no me equivocaba. En las conversaciones hay siempre una respuesta rápida e inteligente a todo, algo que sabemos no sucede en la vida real. No hay naturalidad en eso y los personajes parecien estar haciendo catársis cada vez que hablan. Son como caricaturas de sí mismos, estereotipos muy marcados de una época en donde todo es catalogado y etiquetado. Y las cosas están siempre ahí justo donde tiene que estar, sin mucha explicación, y eso genera realmente un tedio para quién está atento a esos detalles.

Pero el tema que trata, como seres humanos y mortales que somos, nos genera mucha curiosidad y eso obliga a verla entera hasta el final para ver lo que pasa y, si hacemos caso omiso a esas cosas que nos molestan, podemos hasta disfrutar un poco de la pelí. Entiendo que está dirigida al público de Netflix y eso significa que te lo van a servir en bandeja, de hecho es esa característa a la que la plataforma debe su popularidad. Si quieren verla ustedes pueden hacerlo y sacar sus propias conclusiones. Saludos!

Gnula

Comment on this post