Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Documentales Favoritos 2017 (Parte 2)

Posted on by Proyecto Silencioso

En breve me será cortado el servicio de internet de mi casa. Si, ya no puedo pagarlo y además no quiero pagar el precio que ellos, las pocas empresas que monopolizan el mercado de las telecomunicaciones, me piden que pague. Precio que nada tiene que ver con una cuestión de costos, porque sabemos que con los avances tecnológicos distribuir internet en los hogares hoy sale prácticamente nada. Pero el capitalismo deja que las empresas, y en especial los monopolios, puedan cobrarte por un servicio lo que ellos quieran, y engrosar sus bolsillos (vaciándote los tuyos) tanto como puedan. Hoy en día internet debería ser gratuito (como muchos otros servicios también deberían serlo) pero el neoliberalismo preponderante sigue yendo en dirección opuesta en estas cuestiones. No quiero extenderme más pero sí aclarar que este no será el fin del blog, solo que ahora me será más difícil y tendré que rebuscarme otras maneras para que el buen arte siga llegando a mi pantalla y a las de ustedes.

Hoy les traigo una nueva selección de documentales estrenados en la web durante este año. Espero les gusten:

I Am Not Your Negro (Raoul Peck, Racismo-Social, EE.UU., 2016): Contemporáneo y amigo de Malcom X, Martin Luther King y Medgar Evers, el escritor y activista James Baldwin nos cuenta la historia de sus vidas y posteriores asesinatos, y su visión del racismo en EE.UU. (5/5)

Gnula

One More Time With Feeling (Andrew Dominik, Música, Reino Unido, 2016): Siguiendo el proceso creativo del músico y poeta de culto Nick Cave y su banda. Gran arte y fotografía la peli original fue estrenada para ser vista en 3D. (5/5)

Inmassmind

Born In China (Chuan Lu, Naturaleza, China-EE.UU., 2016): Sigue la historia de vida de 3 animales (un panda, un mono dorado y un leopardo) que habitan lugares poco explorados por el hombre en la China salvaje. (4/5)

Gnula

Bitcoin: The End of Money As We Know It (Torstenn Hoffmann, Economía-Social, EE.UU., 2016): El funcionamiento del dinero, la economía global y la aparición de las criptomonedas (bitcoins), que tanto furor ha causado en los últimos años. (4/5)

Gnula

Unacknowledged (Michael Mazzola, OVNIs, EE.UU., 2017): Sobre la temática OVNI y con datos muy interesantes y, aunque por momentos parece demasiado teatralizado, no deja de intrigarnos con ese fenómeno. (3/5)

Gnula

National Bird (Sonia Kennebeck, Social-Guerras, EE.UU., 2017): La vida de tres ex analistas de la Fuerza Aérea y los desastres causados por los aviones de combate no tripulados (drones) en países como Afganistain. (3/5)

Gnula

Kedi AKA Gatos de Estambul (Ceyda Torun, Mascotas-Sociedad, Turquía, 2016): En esta ciudad antigua sus habitantes tienen una incríble devoción por los gatos, y los mismos forman un rol muy importante dentro de su vida social. (4/5)

Gnula

What The Health (Kip Andersen, Alimentación, EE.UU., 2017): Algunos te dicen que el problema son las grasas, otros los azucares, otros los lácteos, otros las harinas, otros los conservantes, otros transgénicos y uno no sabe ya finalmente que comer sin dañar al cuerpo. Como explica este docu, centrado en los beneficios de un estilo de vida vegano, confundir es el lema para que las monstruosas multinacionales alimenticias y farmaceúticas sigan obteniendo enormes ganacias a costa de nuestra salud. (4/5)

Gnula

Chasing Coral (Jeff Orlowski, Naturaleza-Ecología, EE.UU., 2017): Un equipo de especialistas en distintas áreas intenta grabar la secuencia de decoloración de un coral (proceso que se produce cuando el coral muere), para concientizar al mundo sobre la gran pérdida de vida que se está produciendo debajo del agua, y apuntan al cambio climático como su causante. Bellas imágenes grabadas de uno de los ecosistemas mas coloridos, hermosos y vitales para la vida del planeta. (4/5)

Gnula

Theory Of Obscurity: A Film About The Residents (Don Hardy Jr, Música, EE.UU. 2015): Recuerdo haber escuchado en los ´90 los discos "Eskimo" y "Freak Show" de The Residents y pensar que jamás en la vida había escuchado música igual a esa. También fueron una de las primeras bandas en incorporar información multimedia en sus discos formato cd-rom, entre otras innovaciones. La teoría del anonimato, sobre la cual está forjada esta misteriosa banda/colectivo de artistas, dice que las mejores obras se hacen siempre desde el anonimato y así han permanecido sus integrantes a lo largo de mas de 40 años de carrera. Solo hace poco y a raiz de este documental (nada raro en esta era en la que se quiere saber siempre todo sobre todos) se ha sabido el nombre de uno de sus integrantes, al comprobar la misma voz de una de las personas que aparecen en el docu y el cantante de The Residents. (5/5)

torrentproject (solo con torrent)  subtítulos

# Bonus Track #

Fermin Muguruza - Next Music Station: El músico y productor vasco Fermín Muguruza dibuja un mapa sonoro de la realidad del mundo árabe en un año de trabajo intenso con 9 países visitados, 50 músicos entrevistados y miles de horas de grabación. Fuente: naranjasdehiroshima

 

Comment on this post