Overblog Follow this blog
Administration Create my blog

Documentales Favoritos 2016 (Parte 1)

Posted on by Proyecto Silencioso

Estos son los mejores documentales estrenados en la web este año que hemos visto hasta ahora:

Requiem for the American Dream (Peter Hutchison, Sociedad / Economía / Historia, 2015): El filósofo, pensador y activista Noam Chomsky nos deja su legado con este documental en donde resume magistralmente esta era que nos tocó vivir. (5/5)

Gnula

Jaco (Stephen kijak & Paul Marchand, Música, 2015): La vida y obra de Jaco Pastorius (considerado como uno de los mejores bajistas de todos los tiempos), su ascenso y la posterior decadencia de su carrera. Producida por el bajista de Metállica Robert Trujillo. (5/5)

Miradetodo

Buenos Aires Rap (Segundo Beretche, Música, 2014): Un panorama bastante completo y algo de historia del rap argento. (5/5)

Youtube

Drunk Stoned Brilliant Dead (Douglas Tirola, Comedia, 2015): La historia de la revista satírica de humor National Lampoon (que luego también se extendería a la radio y al cine), cuna de varios grandes comediantes de nuestra época. (3/5)

Gnula

Terra (Yann Arthus-Bertrand, Naturaleza, 2015): El director conocido por documentales como "Home" y "Planet Ocean", en otro viaje hacia la interacción entre el hombre y la naturaleza y sus efectos sobre el ecosistema. (5/5)

Gnula

Where To Invade Next? (Michael Moore, Sociedad, 2015): El director viaja por diferentes países recolectando las mejores ideas para reformas sociales en EE.UU.. La exposición de los temas es bastante interesante, pero a veces resulta pedante el asombro del director por cosas que deberían ser normales en toda sociedad civilizada, como también molesta que le ande ofreciendo gaseosa a los niños de escuelas que se preocupan por su alimentación, o que plante la bandera yanqui en todos lados porque, aunque lo hace irónicamente, lo veo de mal gusto y el tono de comedia nada aporta al documental realmente. (4/5)

Gnula

Lou Reed Remembered (Chris Rodley, Música, 2013): Documental sobre la vida del genio de Lou Reed. (5/5)

Inmassmind

Prescription Thugs (Chris Bell, Drogas, 2015): El director que denunciaba el consumo de esteroides en el deporte con su anterior documental "Bigger Faster Stronger", ahora apunta a la industria farmaceútica y el gran negocio que hay detrás de la misma. (3/5)

Pelispedia

Rammstein in Amerika (Hannes Rassacher, Música, 2015): Sobre la banda de rock industrial alemana Rammstein. (4/5)

Mejorenvo

Saludos!

See comments

Películas Favoritas 2016 (Parte 3):

Posted on by Proyecto Silencioso

Tercera selección de pelis que se estrenaron en la web este año. Acá la Parte 1 y la Parte 2.

Wildlike (Frank Green, Drama, EE.UU.): La película toca un tema sensible, en mi opinión con honestidad y respeto, sobre una menor de edad en plena crisis y persuadida sexualmente por un adulto quien además es su propio tío. (4/5)

Mejorenvo

Midnight Special (Jeff Nichols, Drama-Ciencia Ficción, EE.UU.): Un hombre huye con su hijo, cuyos poderes especiales nos generan una gran expectativa a lo largo del film, pero creo al final no logra cumplir con lo que promete. Del director que llamó la atención de Hollywood con la película "Take Shelter". (3/5)

Gnula

Le tout nouveau testament (Jaco Van Dormael, Comedia-Fantasía): Dios está vivo, no es una agradable persona y vive en Bruselas con su hija, quien sale al mundo para escribir el Nuevo Nuevo Testamento (4/5)

Kickass (torrent file)

El Abrazo de la Serpiente (Ciro Guerra, Drama-Historia, Colombia): La historia de Karamakate, un chamán del amazonas quien fue el último sobreviente de su tribu. Basada en los diarios de viaje de dos científicos que viajan en busca de una planta sagrada. (5/5)

Gnula

El 5 de Talleres (Adrian Biniez, Drama-Romance, Argentina): Una historia sencilla, sobre un jugador de fútbol de la tercera división en el final de su carrera, filmada en el barrio de Remedios de Escalada del conurbano bonaerense. (3/5)

Locopelis

El Verano de los Peces Voladores (Marcela Said, Drama, Chile): Retrato de una familia acomodada de vacaciones en una finca en el sur de Chile, el padre altanero y la hija en medio de ese mundo y el de los mapuches, en creciente conflicto con los terratenientes. (4/5)

Gnula

La Voz en Off (Cristián Jimenez, Drama, Chile): Una mujer de 35 años, recientemente divorciada y con 2 hijos, que tiene la necesidad de vivir en paz y armonía, a pesar de los conflictos que se suceden en su familia. (4/5)

Gnula

The Family Fang (Jason Bateman, Drama, EE.UU.): Dos hermanos cuya infancia con sus padres, artistas de performances que los incluyen a ellos en sus intervenciones, no les permite llevar una vida normal en su adultez. (3/5)

Gnula

They Look Like People (Perry Blackshear, Drama-Suspenso, EE.UU.): Un hombre que escucha voces y cree que las personas a su alrededor se están convirtiendo en criaturas malvadas. (4/5)

Mejorenvo

Er ist wieder da (David Wnendt, Comedia-Drama, Alemania): Hitler no murió y despierta de pronto en el año 2014. Una pelí que al verla nos sentimos bastante incómodos (como ya logró hacerlo el director con su anterior "Wetlands", aunque ahora de otra forma) pero de a poco vamos entendiendo que esa incomodidad es parte de lo quiere mostrar en el film, así como también intenta ser un reflejo de la sociedad actual o en este caso, el pueblo alemán, en donde nombrarlo a Hitler es casi un tema tabú. (5/5)

Miradetodo

Espero les gusten. Saludos!

See comments

Temáticas: Animaciones Fumonas

Posted on by Proyecto Silencioso

La temática que envuelve al posteo del día de hoy, a pocos días de la Marcha Mundial de la Marihuana el pasado 7 de Mayo, tiene que ver con películas de animación que hacen referencia explícita al uso del cannabis y que, además, suelen ser muy disfrutadas por los usuarios de esa sustancia, aunque en algunos casos el estereotipo que relaciona al cannabis con personas haraganas, estúpidas y olvidadizas, puede ser molesto. Espero les gusten:

Fritz The Cat (Ralph Bakshi, EE.UU., 1972): Basada en los personajes creados por Robert Crumb y dirigida por uno de los pioneros de la animación con contenido para adultos (fue clasificada en su momento de Clase X). La historia es sobre un gato que que se la pasa de juerga y saca provecho de la generación hippie propensa al amor libre y el consumo de psicodélicos. (4/5)

Cultmoviez  Youtube

LASCARS (Emmanuel Klotz, Francia, 2009): Con voces de Vincent Cassel y Diane Kruger y canciones de De La Soul y Cypress Hill, sobre personajes basados en una serie de TV francesa. (5/5)

Mega

Cheech & Chong´s Animated Movie (Branden y Eric Chambers, EE.UU., 2013): Los clásicos cómicos humeantes Martin Cheech & Tommy Chong, llevando sus aventuras a la pantalla animada. (2/5)

Mejorenvo

Jay and Silent Bob's Super Groovy Cartoon Movie (Steve Stark, EE.UU., 2013): Los personajes marihuaneros creados por Kevin Smith se ganan la lotería y deciden convertirse en super héroes. (2/5)

Mega (sin subtítulos)

Wood & Stock: Sexo, Orégano e Rock'n'Roll (Otto Guerra, Brasil, 2006): Basado en los personajes del artista de comics brasilero Angeli, sobre dos viejos hippies que no quieren cambiar su estilo de vida. La cantante Rita Lee hace la voz de uno de los personajes. (4/5)

Mega  Subtítulos

Free Jimmy (Christopher Nielsen, Noruega, 2006): Una película de estilo parecido al de una animación para niños, pero en esta se mezclan unos vagos fumones, unos activistas ecológicos, la mafia, unos cazadores y un elefante adicto a la cocaína llamado Jimmy. (5/5)

Mega  Subtítulos

*Bonus Track*.

Gritos en el Pasillo (Juan Mascaró, España, 2006): Si bien no hace referencia explícita del uso de marihuana, es una película de terror cuyos actores son cáscaras de maní... (5/5)

Mega

Hasta la próxima!

See comments

Una del recuerdo para que no quede en el olvido: Tarnation (2003)

Posted on by Proyecto Silencioso

Muchas de las películas que presentamos en el segmento "Una del recuerdo..."  son óperas primas, de bajo presupuesto y con una impronta muy personal. Pero por primera vez hoy les traemos una del género documental.

La película de Jonathan Caouette es tan personal que es su vida misma la que se muestra en pantalla, a través de fotos, videos en Super-8 y VHS y mensajes telefónicos recolectados durante mas de 19 años. También es un retrato de la enfermedad mental de su madre y el enfrentamiento a un pasado oscuro y, por mucho tiempo, silenciado. Por último la película también es sobre el camino a la adultez de un joven declarado homosexual desde temprana edad y las complicaciones que conlleva esto en una sociedad conservadora.

Los motivos para traerles la peli son varios, pero creo es la calidad de su edición, realizada por el mismo director, que lo hace un film obligatorio para cualquier estudiante de cine o cinéfilo, en busca de originalidad en la pantalla. También está el atractivo de la historia y el interés que genera la búsqueda de las piezas que arman el rompecabezas en la mente del director sobre el pasado de su madre y de él mismo, un personaje realmente atractivo con aptitudes artísticas desde muy pequeño y filmándose seguidamente haciendo todo tipo de performances, mucho antes de que eso estuviese de moda con la nueva generación de los youtubers. Espero que les guste:

Cultmovie  Hawkmenblues

See comments

New Mixs On The Blog

Posted on by Proyecto Silencioso

Los nuevos mixes con lo mejor de la música recolectada en los últimos meses. Que los disfrutes!

See comments