Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Una del recuerdo, para que no quede en el olvido: Following (1998)

Posted on

Esta película es, ni mas ni menos, la opera prima de Cristopher Nolan (director de Memento, El Origen y toda la saga nueva de Batman) y, en mi opinión, la mejor de toda su filmografía.

Rodada completamente en blanco y negro y con un presupuesto estimado de tan solo 6.000 U$S nos demuestra, una vez mas, que no hacen falta enormes presupuestos para hacer una gran película. Simplemente se trata de tener en claro dos cosas: 1. La historia que queremos contar. 2. Como contarla. Y si los personajes están bien desarrollados y las actuaciones son buenas, como sucede en este caso, estamos frente a una posible obra maestra.

Para resumir la trama, diremos que trata sobre un joven escritor que sigue gente al azar como fuente de inspiración y termina por conocer a un ladrón de casas, quien lo adoptará como su cómplice. Algo característico en la filmografía de Nolan es su gran capacidad para generar la intriga y el suspenso necesarios en la historia, lo cual nos mantiene inquietos y en vilo hasta el final de la película. Esta, su primer película, no es la excepción. Que la disfrutes! (Puntaje 4/5)

(700 MB en un archivo)

https://mega.co.nz/#!Ak9S1KQI!92RkiLg4XIX3hea2OtNtMUmJOxtowdd-DL85oaD7EN0

 

Comment on this post