Overblog Follow this blog
Administration Create my blog

Temáticas: Piense, luego rebélese. Algunos peligros de apartarse del sistema.

Posted on by Proyecto Silencioso

Nueva serie de películas con una temática común, en este caso una comunidad anti-sistema donde las cosas terminan saliendo mal, o no son como uno las esperaba. Jóvenes en busca de una sociedad nueva que los reciba como familia y los libere de la opresión del sistema actual (ya sea apartándose o combatiéndolo) y, sin quererlo, caen en el lugar equivocado, donde volver atrás se hace cada vez mas difícil y las consecuencias de sus actos serán casi irreversibles.

Lo importante de esto creo es conocer y saber diferenciar una comunidad, asociación o grupo, de un culto u otro extremismo, y la moral o la sabiduría, de la sugestión o el maltrato psicológico. No obedecer ciegamente a nadie, pero hacer las cosas con el corazón y ser consecuente con nuestras creencias y responsables con nuestras acciones. Espero les gusten las pelis tanto como a nosotros:

Mouth To Mouth (Alison Murray, Drama, Reino Unido, 2005): Uno de los mejores papeles de Ellen Page antes de ser conocida como la actriz de Juno (el otro es en el thriller "Hard Candy"), en esta película filmada por Europa, de una directora que vive entre Buenos Aires y Toronto, y realizó un documental sobre la murga de San Telmo. La trama, tiene que ver con lo que ya dijimos. (5/5)

Mega  Subtítulos

Martha Marcy May Marlene (Sean Durkin, Drama-Thriller, EE.UU., 2011): Una joven vuelve a casa de su hermana tras escaparse de un culto, padece delirios y paranoia, y no menciona nada sobre su pasado en ese lugar. (5/5)

Mejorenvo

Partisan (Ariel Kleiman, Drama-Thriller, EE.UU., 2015): Una comunidad, apartada de la sociedad y liderada por un hombre carismático y dominante (Vincent Cassel) se ve de pronto cuestionada por un niño que ha sido criado en ese lugar. (4/5)

Yaske  Miradetodo

Patty Hearst (Paul Schrader, Drama-Biográfico, EE.UU., 1988): La historia real de una joven, hija de un millonario, secuestrada por un grupo revolucionario americano al cual ella luego se une para combatir al sistema. Basada en un libro escrito por la misma Patty. (5/5)

Mega  Subtítulos

Leslie, My Name Is Evil (Reginald Harkema, Comedia-Crímen-Biográfico, EE.UU. 2009): Retrato entre cómico, pintoresco y bizarro del culto hippie asesino liderado por Charles Manson y centrándose en la figura de la angelical Leslie, la mas joven de sus seguidoras. (5/5)

Mejorenvo 

See comments

Películas Favoritas 2016 (Parte 2)

Posted on by Proyecto Silencioso

Nueva selección de pelis, con lo último que apareció en el ciberespacio.

Cementery of Splendour (Apichatpong Weerasethakul, Fantasía-Drama, Tailandia): Última película del director indie tailandés de nombre complicado y con un particular sentido de belleza. Nuevamente nos trae una historia de fantasmas y seres mitológicos, donde la mística se contempla sútilmente en cada toma. (5/5)

Inmassmind (Ojo: la calidad de la imagen del rip no es la mejor, para un peli así)

The Invitation (Karyn Kusama, Thriller-Terror, EE.UU.): Una propuesta de terror interesante, que además fue ganadora en el último festival de Sitges. (4/5)

Gnula

8 Tiros (Bruno Hernandez, Drama-Crímen, Argentina): Si bien no destaca demasiado, la peli está muy bien llevada, con algunas vueltas mas que interesantes. Cine argentino for export? (3/5)

Yaske

Que Horas Ela Volta? (Anna Muylaert, Drama, Brasil): Magnífica peli sobre el papel de una mucama con cama adentro, que representa con gran lucidez la diferencia de clases en la sociedad brasilera (los ricos muy ricos, los pobres muy pobres), con personajes muy bien definidos y actuaciones excelentes. (5/5)

Cultmoviez

Bone Tomahawk (S. Craig Zahler, Terror-Western, EE.UU.): Un western que incluye persecusión por el desierto e indios canibales con mal temperamento. (4/5)

Inmassmind

Fúsi (Dagur Kári, Drama, Islandia): Un hombre de 43 años, solitario y tímido es incentivado por su madre y el novio, a buscarse una compañera. (4/5)

Cultmoviez

The Girl King (Mika Kaurismaki, Drama-Histórico, Finlandia): Sobre la reina Kristina, a cargo del trono de Suecia desde muy joven, su despertar sexual y la guerra de poder entre la iglesia cristiana y la protestante. (4/5)

 

 

Miradetodo

Un Otoño Sin Berlín (Lara Izaguirre, Drama, España): Una mujer vuelve al hogar con la intención de reconciliarse con su ex novio, quien ahora vive recluso en su casa y nunca sale de allí. (5/5)

Yaske

Una Pastelería en Tokio (Naomi Kawase, Drama, Japón): Una película que transurre y se disfruta con ternura y paciencia, igual que como se preparan los mas deliciosos dorayakis. (4/5)

Inmassmind

James White (Josh Mond, Drama, EE.UU.): Un joven de comportamiento auto-destructivo debe lidiar además con el cáncer avanzado de su madre. (3/5)

Miradetodo

Saludos!

See comments

Nueva Seleccion de Cortos Animados

Posted on by Proyecto Silencioso

Old Man (Lea Shore, 2015): El interior de la mente de Charles Manson en una de sus únicas entrevistas de los últimos 20 años. (5/5)

John Lennon and Yoko Ono On Love (PBS Studios, 2013): Tomado de una entrevista realizada en 1969. (4/5)

Cyclope (Marine Duchet, 2013): Un mundo de fantasía se abre a través de la puerta del tercer ojo (5/5)

Myths About You (Nandita Jain, 2010): La evolución de la vida y el ser humano en imágenes. (5/5)

Lwuas (Mathilde Vachet, 2013): Bella interpretación de un ritual Vudú. (5/5)

Mega

De Género Humano (Victoria Karmín & Josué Peralta, 2011): Un mensaje de liberación sexual en una sociedad todavía muy conservadora. (4/5)

Mega

Federación Tunecina de Fútbol (Toccafondo & Tigre, 2014): Mas de 5.000 fotogramas pintados a mano para esta canción relacionada con el fútbol. (4/5)

Mega

The Astronomer's Dream (Malcolm Sutherland, 2009): Un astrónomo sueña con la llegada de un extraterrestre. (4/5)

Mega

Hipopotamy (Piotr Dumała, 2014): Una reflexión sobre la violencia de género y la violencia quizás inherente en el ser humano. (4/5)

Mega

Poils (Delphine Hermans, 2013): El sexo y la obsesión por los pelos. (3/5)

Mega

Saludos!

See comments

Coloreando como los chicos

Posted on by Proyecto Silencioso

Hay quienes los usan para probar y aprender técnicas de coloración, estimular la creatividad sacando nuestro artista interno o bien relajarse con pinceles, lápices y crayones, igual que cuando eramos chicos. Hoy les traigo una serie de libros para colorear, para jóvenes y adultos. Los mismos se pueden descargar libremente haciendo click acá y luego imprimir el que mas les guste.

Saludos!

See comments

Permacultura y El Camino a la Autosuficiencia

Posted on by Proyecto Silencioso

Este año empezamos hablando un poco de permacultura cuando recopilamos los 19 Gb disponibles para descargar en documentos y libros relacionados con la agroecología. Hoy, continuamos ese camino, el cual no busca otra cosa que la liberación total y definitiva del ser humano, con mas archivos y libros que tienen que ver con la permacultura, y con esa otra palabra que tanto disgusta a las corporaciones como es la "autosuficiencia".

Entre estos, hay dos libros de John Seymour (considerado por muchos como el padre de la autosuficiencia), un manual de agricultura urbana para arrancar proyectos de autosuficiencia alimentaria en nuestro hogar, y otros tantos relacionados con la huerta, las plantas medicinales, la influencia de la luna, obtención de semillas, etc.

Podés acceder a estos documentos haciendo click acá.

Para ver todos los documentos anteriores hacé click acá.

Buenas cosechas, hasta la próxima!

See comments