Overblog Follow this blog
Administration Create my blog

Documentales Favoritos 2017 (Parte 1)

Posted on by Proyecto Silencioso

Primera tanda de documentales favoritos aparecidos en la web en 2017:

Gimme Danger: (Jim Jarmusch, Música-Biografía, EE.UU.): Jarmusch era uno de mis directores favoritos en los noventa e inicios del nuevo siglo, época en la cual el cine indie afloraba y rebozaba originalidad. Hoy, basándome principalmente en sus dos últimas películas pero sobre todo en la reciente Paterson, me aburre bastante. Ahora todo lo "indie" tiene que ser de diseño y las temáticas que abordan solo parece interesar a la gente de plata deprimida por el sistema pero que poco hace por cambiarlo. Gente snob o hipsters (a veces no reconozco la diferencia) es el público que Jarmusch se aseguró para si mismo. Por suerte, acá se reiventa a como documentarista y nada menos que sobre la vida de unos de los rockeros vivos que mas ha agitado sobre el escenario, de juventud autodestructiva y  uno de los pocos sobrevivientes de la música punk la cual acompañó desde sus orígenes, el carismático Iggy Pop y su banda The Stooges. (5/5)

Inmassmind

La Teoría Sueca del Amor (Erik Gandini, Amor-Sociedad, Suecia): La teoría sueca del amor dice que la absoluta independencia de las personas es la única forma de estar seguro de que nadie está siendo sometido en una relación. Todo sucede en el país mas independiente del planeta, donde las relaciones de pareja son cada vez mas raras, la gente muere sola sin que nadie se entere y los embarazos por inseminación artificial son cada vez mas frecuentes. (5/5)

Gnula

How to Build a Human (Stephen Mizelas, Tecnología, Reino Unido): Como promoción de la serie Humans que aborda la temática de los robots, un paronama abarcatico de los progresos de la ciencia en cuanto a la Inteligencia Artificial. (3/5)

Gnula

Mapplethorpe: Look at the Pictures (Fenton Bailey, Biográfico-Fotografía, EE.UU.): La vida del controversial fotógrafo, ex novio de Patti Smith, cuyo trabajo se destacaba entre otras cosas en la pornografía gay. (3/5)

Gnula

Rats (Morgan Spurlock, animales-plagas, EE.UU.): El problema de las ratas en las grandes ciudades (en muchas de ellas hay mas ratas que personas y son cada vez mas resistentes) y los distintos abordajes de cada cultura para una misma problemática. (4/5)

Gnula

La Jugada del Peón (Juan Pablo Lepore, Protesta, 2015): Básicamente nos cuenta la apuesta fuerte y el lobby que hizo Monsanto para afianzarse en América Latina luego de que fuese mayormente rechazada en Europa, y las incontables consecuencias negativas de su presencia en todos los países. (5/5)

Youtube

También recomiendo ver IIRSA, La Infraestructura de la Desvastación sobre el incremento del extractivismo en América Latina y como desde los gobiernos se proporciona una infraestructura para facilitar el mismo, sin importar sus consecuencias sobre los pueblos latinoamericanos que lo sufren en grande: Youtube

Food Choices (Michal Siewierski, Alimentación 2016): Un resumen sobre las muchas razones que hay para optar por un estilo de vida vegano. Obviamente el documental quiere convencer a quienes optan por otro tipo de alimentación, sin embargo hay muchas cosas a tener en cuenta y que no pueden obviarse. La parte que no coincido para nada es cuando minimiza el papel de los agrotóxicos en la alimentación vegana, no es cierto que se van lavando bien las verduras y además no considera las consecuencias del monocultivo y lo que la aplicación de estos venenos produce en el ecosistema, el suelo y el agua. (3/5)

Gnula

Rio Nuevo (Universidad Nacional de San Luis, Ciencia, 2016): En un lugar de San Luis donde nunca hubo agua comienza a brotar hasta transformarse en un río y los pobladores no recuerdan que hay habido jamás un fenómeno similar. Documental científico que intenta descubrir las causas de dicho fenómeno. (5/5)

Youtube

Was Punk Rock Born In Perú? Los Saicos (Noisey, Música, 2013): Documental corto sobre la efímera banda peruana Los Saicos quienes hacían punk rock en 1965 sin saberlo y mucho antes de que ese movimiento surja en Nueva York o el Reino Unido. (4/5)

Youtube

Saludos!!!

See comments

Que hay de nuevo? Videos Musicales Animados

Posted on by Proyecto Silencioso

Hoy les traemos los últimos videos musicales animados que mas nos gustaron (gracias catsuka.com). Que los disfruten!

Homenaje a Lemmy de Motorhead

See comments

Películas Malas Disfrutables: American Honey (Andrea Arnold, 2016)

Posted on by Proyecto Silencioso

En el cine siempre hay películas de moda y esta fue un ejemplo claro. Por qué digo esto? Primero todo el mundo (y me refiero al periodismo de espectáculos principalmente) de pronto habla de la película y recibe un montón de elogios. Segundo está dirigida al público juvenil (el mayor receptor de todas las modas), lo cual siempre viene acompañado de fiesta, alcohol y hormonas. Tercero, tiene como protagonista a una de las "estrellas" del momento (Shia LeBeouf) y una linda desconocida (Sasha Lane es su primer película), quién obviamente tendrá que mostrarse desnuda en algún momento. Cuarto, la música de la película es la música de moda del momento (Trap), aunque debo reconocer que me gustó mucho el soundtrack. Y quinto, al poco tiempo ya nadie habla de la peli, porque como casi todas las modas son pasajeras.

Aún así la pelí está muy bien filmada y a pesar de sus exhaustivas 2 hs 40 min de duración, es por momentos bastante entretenida y queremos seguir viéndola hasta el final. Pero mucho más (además de la música que ya mencioné y algo de los diferentes estilos de vida americano en cada uno de los paisajes que recorre la peli) no hay para agregarle. La historia de amor entre los protagonistas es poco interesante y no aporta nada, y el mensaje final, tampoco tiene mucho para decir. Aún así pueden verla y sacar sus propias conclusiones.

Por cierto, la idiotez y el poco futuro de la juventud yanqui está muy bien representado pero no lo hace como una crítica, sino mas bien como un ejemplo "cool" a seguir. Saludos!

Miradetodo

See comments

Cortos Animados Favoritos: Hoy dedicado al sueño de los mas chicos

Posted on by Proyecto Silencioso

Allá por el año 2008 creo, me enteré de un proyecto llamado "Lullabies of the World" que trataba de distintas canciones de cuna alrededor del mundo animadas para niños. Sinceramente me encantó el proyecto desde un principio, la estética, las canciones eran como de ensueño y fue tal mi fanatismo que hasta me comuniqué vía mail con la directora rusa para conseguir una copia original del mismo, pero me contesta que todavía estaban terminándolo, en ese entonces habían sólo 20 canciones animadas y tenían previsto hacer muchas más. Recuerdo pude conseguir una copia pirata de esas 20 primeras canciones, con el deseo de que algún día apareciera el resto, pero a pesar de mis intentos nunca lo conseguí y ni siquiera supe si finalmente las habían podido terminar. Y el hecho de que sea una producción rusa dificultaba mucho más la búsqueda y aún hoy es dificil conseguir alguna copia original completa, si es que la misma existe realmente. Por suerte alguien pudo conseguir 45 de esas hermosas canciones de cuna para niños y las ha subido a youtube (la versión definitiva igualmente creo que iba a ser de 60). Les recomiendo que las vean, seguramente su niño interno se los va a agradecer y si tienen hijos pequeños pueden enseñarles a apreciarlas también, porque además de su valor estético y musical tiene mucha sabiduría de distintas culturas alrededor del mundo. Lo único malo es que todavía no hay una versión subtitulada ya que todas las canciones están en su idioma original pero igualmente vale la pena hecharles una mirada. Les dejó algunos videos y acá la lista completa: https://www.youtube.com/playlist?list=PL1JPCVROsLh4E7zmzUGvuTDFikc_Lbsfl Saludos!!!

See comments