Overblog Follow this blog
Administration Create my blog

Películas Favoritas 2017 (Parte 1)

Posted on by Proyecto Silencioso

Arrancamos la primer tanda de películas estrenadas en la web que mas nos gustaron durante lo que va del año. Que las disfruten!

Under The Shadow (Babak Anvari, Terror, Irán): Película bien llevada que incorpora el terror fantástico en medio de una situación política y de guerra en una ciudad bombardeada con frecuencia. (4/5)

Miradetodo

Snowden (Oliver Stone, Drama-Biopic, EE.UU.): Del reconocido director Oliver Stone sobre el hombre que reveló al mundo el espionaje y robo de datos informáticos a escala masiva y mundial que realiza ilegalmente la CIA, y algunos ejemplos de para qué se usa esa información. (5/5)

Miradetodo

Nise - El Corazón de la Locura (Roberto Berliner, Drama-Biopic, Brasil): Sobre la doctora Nise da Silveira, una psiquiatra que intenta mejorar la vida de los pacientes de un hospital psiquiátrico a través de la pintura, en lugar del tratamiento con electroshock muy usado en esa época. Los trabajos de algunos de sus pacientes han logrado reconocimiento del mundo artístico y los suyos, del reconocido psicólogo transpersonal Carl Gustav Jung. (5/5)

Gnula

Train To Busan (Yeon Sang-Ho, Terror-Zombies, Corea del Sur): Del reconocido director de animación en una película de terror de acción real que fue sin duda una de las mejores del año pasado en ese género junto con "The Wailing". (5/5)

Gnula

Nocturnal Animals (Tom Ford, Drama-Thriller, EE.UU.): Una película que mezcla 2 historias (una real y una literaria) y logra captar nuestra atención e interés en todo su recorrido. (4/5)

Gnula

Hablar (Joaquín Oristrell, Drama-Historias Cruzadas, España): Una película con tintes teatrales que sigue en plano secuencia varias historias en el barrio de Lavapiés de Madrid y por momentos dice cosas que el pueblo español viene necesitando decir hace rato. (5/5)

Gnula

Tarde para la Ira (Raúl Arévalo, Drama-Crímen, España): Historia en la que un desconocido entra en medio de una pareja donde un hombre acaba de salir de la cárcel. (3/5)

Miradetodo

Yo, Daniel Blake (Ken Loach, Drama, Inglaterra): La historia sobre un ciudadano, ni más ni menos, con problemas de salud y lidiando con un sistema de seguridad social inglés burocrático, que conoce a una mujer y su hija a quienes también ayuda. (4/5)

Gnula

Hell or High Water (David Mackenzie, Drama-Western, EE.UU.): Un western moderno sobre dos hermanos que asaltan bancos para salvar la granja familiar. (4/5)

Miradetodo

The Handmaiden (Chang-Wook Park, Drama-Romance, Corea del Sur): Un drama de época con contenido erótico y bellamente filmado. (4/5)

Miradetodo

La Academia de las Musas (José Luis Guerín, Drama-Filosofía, España): Una película que a través de una clase sobre poesía, filosofía, las musas en el arte y "La Divina Comedia" de Dante, nos muestra partes de la vida de los alumnos y un arrogante profesor. (4/5)

Torrentproject

Bacalaureat (Cristian Mungiu, Drama, Rumania): Un médico cuya hija es atacada por un violador en la calle intenta que eso no la desanime para aprobar unos exámenes que la llevarían a estudiar en una universidad fuera de su país, el cual considera se encuentra en ruinas. (5/5)

Miradetodo

Arrival (Denis Villeneuve, Suspenso, EE.UU.): Sobre la llegada de unos aliens al planeta tierra y un código que una experta en lenguas intentará descifrar. (5/5)

Miradetodo

See comments

Una del Recuerdo para que No Quede en el Olvido: SLC Punk (1998)

Posted on by Proyecto Silencioso

Gratos recuerdos me trae esta película de 1998 dirigida por James Meredino, una historia sobre 2 punkrockers en la ciudad de Salt Lake City a principios de los años 80. Realmente me gustaba mucho el punk en esa época, ahora no tanto, o mejor dicho no todo, pero siempre me sentí identificado con la filosofía punk emparentada a su vez con el anarquismo (como dijo una vez Salvador Allende "ser joven y no ser revolucionario es una contradicción", y por eso creo que el punk rock pega muy fuerte en esa etapa de la vida).

Recuerdo que la peli era totalmente desconocida en Argentina ya que ni siquiera se había editado en el país. La copia en vhs que teníamos en casa había venido de afuera y estaba en inglés sin subtítulos, que por suerte igualmente entendía, y además eso le daba un extra de mística a la misma y cierta emoción que a las nuevas generaciones donde todo llega rápido a todo el mundo quizás les resulte difícil comprender.

Entre las cosas geniales de la peli está el relato, las actuaciones, la presentación de los personajes y el carisma de los mismos. También hay buena data sobre el Punk Rock diferenciándolo de una moda de la época, como dice mas o menos el personaje principal Stevo (Matthew Lillard que se ve ya perfilaba como actor "groovy" en la época y por eso varios años mas tarde haría el papel de Shaggy en las nuevas pelís de Scooby Doo), esto nos es el Reino Unido ni Nueva York, nuestra revolución es aquí y ahora.

Música, fiestas, drogas, descontrol y enfrentamientos con la poli. Amigos que caen presos o en la adicción. Filosofía punk y juventud. Todo, a mi entender, fielmente contenido en una misma película y ¡cómo no encantarse con ello, en especial si sos adolescente! Una película a la cual le tengo mucho cariño, aunque todavía el final me parece algo triste, de alguna manera, pero tiene muchas secuencias buenas, intensas y divertidas en su recorrido y que, si no pertenecés o perteneciste en algún momento a la movida punk, es poco conocida y por eso la traemos de vuelta en la sección "Una del recuerdo...". Y por cierto, salió una segunda parte de esta pelí recién ahora en 2016. Espero sea tan buena como la primera. Saludos!

Youtube

See comments

Una del Recuerdo para que No Quede en el Olvido: Branded (2012)

Posted on by Proyecto Silencioso

Esta película fue incluída como una de las favoritas del blog para el año 2012 pero nadie, absolutamente nadie que yo conozca, había oído hablar de la misma. Tampoco fue mencionada en una gran cantidad de páginas de cine que sigo, solo en una y brevemente, pero para las demás es como si nunca existió. Y si se fijan en las bases de datos de cine online mas "prestigiosas" como IMDB, Rotten Tomatoes o Film Affinitty, la misma aparece con una puntuación muy baja (en Rotten Tomatoes, supuestamente la mas "cool" de la tres, la peli tiene una puntuación de solo 2.7 sobre 10). Datos curiosos estos pero no tanto, si se tiene en cuenta que en el mundo en que vivimos una película de este tipo podría considerarse hasta peligrosa, por que nos abre los ojos a una gran verdad sobre el sistema en que vivimos y sobre como las publicidades, con la complicidad de los medios masivos de comunicación, manipulan el comportamiento de las personas. Por suerte hay gente que sí la pudo disfrutar y además, como suele pasar con este tipo de obras de arte, genera también una gran admiración en algunos, a pesar del fuerte rechazo de otros.

Y la verdad última e irrefutable de esta película, aquella que muchos no quieren ver es esta: las publicidades crean monstruo horrible en nuestro interior y el mismo va a crecer y no descansará, hasta que la necesidad o deseo por el cual fue creado sea satisfecho. La publicidad afecta a nuestro subsconciente, esto ya fue estudiado y probado hasta el hartazgo (un fanático de esta peli recomienda que chequemos a Derren Brown en Youtube para enterarnos hasta cuan susceptible puede ser el ser humano). Y por qué? Por que influir de esta manera en una persona significa mas dinero para el bolsillo de los grupos poderosos, y eso es todo lo que le importa a esa gente. Esto ya no podemos negarlo ni mirar a un costado. Creemos que controlamos nuestros gustos, que elegimos libremente nuestras compras pero la realidad es que no.

Todo esto está en mi opinión muy bien representado en la peli, que ha sido silenciada y menospreciada por muchos, pero merece ser vista, como suelo decir, al menos una vez. Nosotros la trajimos de vuelta en la sección denominada "Una del recuerdo para que No Quede en el Olvido". Que la disfruten!

Branded (Jamie Bradshaw, Aleksandr Dulerayn / Drama, Thriller, Fantasía / EE.UU., Rusia):

Torrentproject  Subtítulos  (si tenés problema para conseguirla dado que en la mayoría de los sitios de pelis online el link está caído, comentá para que la suba a un servidor seguro)

See comments

Una del Recuerdo para que No Quede en el Olvido: 3 Películas de Rolf De Heer

Posted on by Proyecto Silencioso

Arrancó Enero y mucha gente se fue de vacaciones por esta parte del mundo. Pero mucha gente se quedó y tiene que rebuscárselas como puede. Para ellos voy a postear mas seguido durante este mes!

Las 3 pelís de hoy tienen en común al director al australiano Rolf De Heer, de quien ya habíamos traído al blog su última película "Charlie´s Country".  Tiene una basta filmografía en su haber y estas podrían ser sus 3 películas mas emblemáticas pero, además de ser difíciles de conseguir, son poco conocidas y por eso las traemos de vuelta en la sección "Una del Recuerdo para que No Quede en el Olvido". Que las disfruten:

Bad Boy Bubby (Drama-Comedia dramática - 1993): Esta película del año 1993 es una fiesta y merece ser vista al menos una vez. Esto lo digo también porque podríamos no querer verla o abandonarla cuando notamos que contiene algunas escenas bastante duras y difíciles de tragar. Además y sobretodo la primer parte, es bastante densa y a puerta cerrada. Pero si no sucumbimos nos podremos deleitar con su historia, su fotografía (la cámara en diagonal para varias escenas, probablemente influencia de Terry Gilliam, a quien se le idetifica más con esa técnica de filmación), su montaña rusa de emociones tanto tristes como alegres, fulminantes o esperanzadoras, y políticas, psicologícas o espirituales, y sus buenas actuaciones, algo que también se nota en sus demás películas.

Miradetodo.net

The Tracker (Drama-Históra-Western / 2003): Es un hermoso western sobre un aborigen australiano, que sirve de guía a 3 hombres (el fanático, el seguidor y el veterano), buscando  el rastro de otro nativo acusado de matar a una mujer blanca, por las llanuras de Australia en el año 1922. A lo largo de la película podremos ver un poco de la visión del hombre blanco sobre los negros en la época, la sabiduría y aspectos culturales de los pobladores originarios, y una bella forma de contar parte de la historia a través de su música y pinturas que relatan escenas que "no debíamos ver".

Torrentproject (solo x torrent) Subtitulos

Ten Canoes (Aventura-Drama / 2006): Nos muestra la vida de una tribu aborigen del norte de australia, a través de la tradición oral de esos pueblos donde el mas anciano transmite sus enseñanzas a los mas jóvenes contándoles historias. Un relato bello que por su tema, realismo y fotografía podría considerarse un antecedente directo de "El Abrazo de la Serpiente", una gran película que se estrenó el año pasado y ya habíamos mostrado acá en el blog.

Torrentproject (solo x torrent) Subtítulos

Hasta la próxima!!!

See comments