Overblog Follow this blog
Administration Create my blog

Pelis de Animación Favoritas 2016 (Parte 2)

Posted on by Proyecto Silencioso

Antes de presentar las películas de hoy, quisiera mencionar algo sobre las que no seleccioné para este año, que son casi todas las de los estudios grandes como Disney-Pixar, Universal, Warner, etc., encargados de inculcar ideologías, moldear personalidades y establecer pautas de consumo en los niños de todo el mundo. No es simple capricho esto, cada peli que elijo no seleccionar tiene su razón bien específica:

"La Vida Secreta De Las Mascotas" arranca bien, con algunos gags divertidos, pero luego nos enteramos realmente de que va la cosa. Las mascotas buenas son las burguesas, las que sienten una profunda devoción por su amo. Las malas son las rebeldes, las mascotas sin dueño, las que se levantan contra la mano opresora del hombre. Y como si fuese poco, son las malas quienes aprenderán al final de la película que no hay nada mejor que ser un burgués y vivir para el amo. El mensaje es bastante claro en este caso.

"Zoopolis" no pude terminarla. En cuanto ví que la heroína era una conejita que sueña con ser policía y se utilizan pistolas teaser con toda la naturalidad del mundo tuve que apagarla horrorizado. Siempre hay que tener en cuenta que estas son pelis para niños.

"Pete´s Dragon" es una copia de una copia, y encima mal actuada. Además empieza con un accidente terrible donde mueren los padres de un niño,y minutos después ya está feliz de nuevo volando arriba de su amigo dragón.

"Angry Birds" es otro culto a la histeria, la misma que se le inculca a los nenes todo el tiempo en la T.V.

Y "Mi Amigo el Gigante", de Steven Spielberg y con sus gráficos super detallistas, es otro insulto que se hace evidente cuando la huerfanita y heroína de la peli le pide ayuda a la reina de Inglaterra, quien con toda su majestuosidad y buen juicio, se convierte en el elemento clave para acabar con la amenaza de los gigantes, a quienes mete presos en una isla. Espero nos ser el único en ver la connotación política e ideológica de que la idea de justicia para la peli es meter presos en en una isla a los enemigos de la corona. Me suena hasta como una justificación de Guantánamo y, como casi todo lo que viene desde la política y los medios últimamente, demasiado alevoso. En fín...

Ahora sí las películas seleccionadas en esta tanda, segunda parte y última del 2016 con los mejores pelis de animación vistas en la web durante el año. Acá podés ver si querés también la Primera Parte. Espero les gusten:

La Tortue Rouge (Michael Deudok de Wit): Hermosa animación sin diálogos del director de los geniales cortos "El Monje y el Pez" y "Father and Daughter" y coproducida por Studio Ghibli (Isao Takahata en producción artística). (5/5)

Gnula

Kubo and The Two Strings (Travis Knight): De la productora Laika (Coraline, Paranorman, Boxtrolls), en otra de sus animaciones stop-motion de excelsa calidad. (5/5)

Gnula

Mune, le gardien de la lune (Alexandre Heboyan): Desde Francia una peli para niños muy simpática y colorida. (4/5)

Gnula

Avril et le monde truqué (Christian Desmares): Una interesante película en donde el mundo ha quedado en la era del vapor ya que la electricidad no pudo ser inventada tras la desaparición de todos los científicos de la época. (4/5)

Gnula

Phantom Boy (Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli): Un niño con el poder de salirse de su cuerpo intenta ayudar a un policía en silla de ruedas a atrapar un mafioso. (4/5)

Gnula  Mejorenvo

Rio 2096: Una Historia de Amor y de Furia (Luis Bolognesi): Un viaje de mas de 600 años de un Brasil colonizado, la esclavitud, los régimenes militares, el futuro y una historia de amor de varios siglos. (5/5)

Gnula

Savva. Serdtse voina (Maksim Fadeev): Desde Rusia una aventura épica para tener en cuenta. (3/5)

Gnula

Seoul Station (Sang-ho Yeon): Desde Corea del Sur, una peli de terror del director de "The King of Pigs" y "The Fake". (5/5)

Gnula

10.000 Years Later (Li Yi): China hace esta película épica de enorme calidad gráfica, sobre una sociedad post colapso de la civilización, con tribus humanoides e híbridos de todo tipo. Ideal para los amantes de los gráficos realistas y las pelis raras. (5/5)

Asia-team

Cheatin' (Bill Plympton): Anteúltima película de Bill Plympton a la fecha, con su estilo característico. (5/5)

Torrentproject (solo con torrent)

Tout en Haut du Monde (Remí Chayé): Por suerte aparecieron este año varias pelis de animación francesa que estaba esperando hace rato. Primer película de este director pero quien ya había trabajado en otras joyas de la animación como "El Secreto de Kells", "The Painting" o "Kerity". Un viaje de exploración al polo norte. (5/5)

Torrentproject (solo con torrent, subs en inglés)

Saludos!!!

See comments

Documentales Favoritos 2016 (Parte 3)

Posted on by Proyecto Silencioso

Nueva tanda de documentales del 2016 y seguramente la última que presentaré en el año. Acá la Parte 1 y la Parte 2. Que los disfruten!

Les Saisons (Jacques Perrin, Naturaleza, 2016): Historias de las estaciones del año para los animales y el hombre. Del director de Oceans y Le Peuple Migrateur. (5/5)

Gnula

Tickled (David Farrier, Periodismo-Rarezas, 2016): Gente bizarra o morbosa siempre existió. Pero el avance de la tecnología los hizo mas visibles y además unidos entre sí. También le permitió a mucha de esta gente ocultarse bajo una identidad falsa o el acoso virtual de personas exponiéndolos en la web sin su consentimiento. Este es un documental sobre un periodista que descubre existe un campeonato mundial de hacer cosquillas e intenta averiguar que hay detrás de todo eso. (4/5)

Gnula

Before The Flood (Fisher Stevens, Naturaleza-Desastres, 2016): Leonardo Di Caprio (quien obviamente produce esta película en la que se lo muestra como un atento y fervoroso defensor del medio ambiente), hace un recorrido sobre las huellas que ha dejado el cambio climático en los últimos años y presenta algunas propuestas para que la destrucción del ecosistema no lleve a la humanidad a mayores calamidades. Música de Mogwai, Trent Reznor y otros. (4/5)

P.D.: Una crítica para esta película, y otras del mismo estilo por ejemplo Home, Planet Earth, Zeitgeist, etc., es que siempre utilizan la primera persona del plural cuando la voz en off habla sobre la destrucción del planeta, refiriéndose a la humanidad entera como causa del problema, cuando en realidad sabemos son unos pocos y con muchísimo poder los que generan la mayor parte del desastre. Simplemente me molesta que me pongan al mismo nivel de estas personas solo porque todos formamos parte del género humano. Si bien por acción u omisión todos perjudicamos un poco al medio ambiente, el daño que puedo generar yo con mi estilo de vida no se compara al del degenerado que derrama millones de litro de veneno sobre un río, fuente de vida de comunidades enteras, solo por dinero y nunca va preso. Me hacía falta aclarar este punto. Además, son los mismos que hacen mierda el planeta los que probablemente después sobrevivan a la debacle total. Será esta la razón de que no les importe el daño que causan? Ciertamente es una posibilidad.

Gnula

Demain aka Mañana (Cyril Dion-Melanie Laurent, Ecología, 2015): Muy parecida a la peli anterior pero desde una perspectiva un poco mas positiva y planteando también soluciones a menor escala porque como dice el documental, cuando los gobiernos fallan son las ciudades (comunidades) las que tienen el poder de mejorar las cosas. (4/5)

Miradetodo

Into the Inferno (Werner Herzog, Naturaleza-Volcanes, 2016): El cineasta Werner Herzog nos hace de guía turístico en un viaje hacia todos los volcanes en actividad del planeta. (5/5)

Miradetodo

Lo and Behold (Werner Herzog, Tecnología-Internet, 2016): Nuevamente Herzog, pero ahora mostrando la influencia sobre la sociedad humana del fenómeno de Internet desde sus orígenes. (4/5)

Gnula

The Ivory Game (Kief Davidson, Ecología, 2016): Activistas del medio ambiente en su lucha por acabar con el tráfico ilegal de marfil en África. (4/5)

Miradetodo

Hypernormalisation (Adam Curtis, Sociedad-Política, 2016): El nuevo documental de Adam Curtis, un viaje de casi 3 horas con su estilo visual y relato característico (para ver los otros documentales de Adam Curtis pulsá en su nombre). (4/5)

Torrentproject (solo x torrent)

De Palma (Jake Paltrow, Cine-Biografía, 2015): Brian De Palma ha dirigido películas de todos los géneros posibles durante mas de cuatro décadas y tiene en su haber tanto clásicos como pelís intrascendentes, en mi opinión claro, pero es sin lugar a dudas un gran cineasta. Entre su cartelera están Carrie (1976), Scarface (1986), Los Intocables (1987), Misión Imposible (1996) y Snake Eyes (1998). Este documental recorre su carrera y visión sobre el cine en primera persona. (3/5)

Miradetodo

De La Soul Is Not Dead (Colectivo Mass Appeal, Música-Biográfico, 2016): Un documental corto sobre una de las bandas íconos del Hip Hop, aprovechando el lanzamiento de su último disco en una década con invitados de lujo. (5/5)

Youtube (subtítulos en inglés)

Hasta la próxima!

See comments

Inteligencia Colectiva: El Futuro es Compartir

Posted on by Proyecto Silencioso

Nueva edición de Inteligencia Colectiva, donde traemos todo el conocimiento gratuito y disponible a todos en la web. Espero les guste:

- Mas de 300 cursos gratuitos online vía whatsnew.com

- Los mejores libros de bioconstrucción: caminosostenible.org

- Blog que difunde libros de agronomía gratis: librosagronomicosperu.blogspot.com.ar/

- 5000 películas gratis de dominio público para descargar acá

- 9 Gb de libros de Permacultura: Google Drive o Mediafire

- 14 Cursos gratis de energías renovables: ecoinventos

- Descargá 144 libros de arte sobre futurismo ruso acá

- 31 canales de youtube para aprender a dibujar vía sindinero.org

- 1150 películas animadas gratís, desde lo clásico a lo moderno, vía Openculture

- 32 sitios webs para ver películas online gratís y legal: sindinero.org

Hasta la próxima!

See comments

Películas Favoritas 2016 (Parte 6)

Posted on by Proyecto Silencioso

Las mejores nuevas películas que la web tiene para ofrecernos:

Swiss Army Man (Dan Kwan-Daniel Scheinert, Comedia-Drama, EE.UU., 2016): Película bizarra ganadora del último festival de Sitges sobre un naúfrago que se encuentra con un cadaver multi-uso. Con Daniel Radcliffe y Paul Dano. (5/5)

Mejorenvo

Elle (Paul Verhoeven, Drama-Thriller, Francia, 2016): Una empresaria feroz y de carácter fuerte es violada en su casa, pero en lugar de llamar a la policía planea una venganza por cuenta propia, y pronto se verá envuelta en un juego peligroso con el desconocido agresor. (5/5)

Gnula

Captain Fantastic (Matt Ross, Drama/Comedia, EE.UU., 2016): Un viudo y padre devoto intenta educar a sus 6 hijos de manera rigurosa tanto física como intelectualmente, viviendo en un bosque y fuera del sistema capitalista. Con Viggo Mortensen. (5/5)

Gnula

The Daughter (Simon Stone, Drama, Australia, 2015): Un hombre retorna al hogar para el casamiento de su padre y se le revelerán algunos secretos del pasado, los cuales influirán detrminantemente en su vida y la de su mejor amigo de la infancia. (3/5)

Miradetodo

La Pazza Gioia (Paolo Virzi, Drama, Italia, 2016): La fortaleza de la película radica en el carisma de sus dos personajes principales, dos mujeres que escapan de una residencia psiquiátrica. (3/5)

Miradetodo

Arq (Tony Elliot, Ciencia Ficción, EE.UU., 2016): Película de ciencia ficción con saltos en el tiempo, bien llevada y de bajo presupuesto. (3/5)

Miradetodo

Asphalte (Samuel Benchetrit, Drama, Francia, 2015): Tres encuentros improbables que generan ternura y compasión y ayudan a sobrellevar la soledad de sus personajes, en una comunidad urbana bastante alienada. (4/5)

Mejorenvo

Incompresa (Asia Argento, Drama, Italia-Francia, 2015): Una niña de 9 años debe convivir con sus padres egoistas, desinteresados y en pleno divorcio, además de las respectivas parejas de ambos. De la actriz y directora, hija del maestro del terror Darío Argento. (4/5)

Miradetodo

El Apóstata (Federico Veiroj, Comedia-Drama, España, 2015): Una comedia existencial sobre un hombre que decide apostatar de la fe católica (renunciar oficialmente a la Iglesia), con la cual no se siente para nada identificado. (4/5)

Gnula

Quatretondeta (Pol Rodriguez, Drama-Comedia, España, 2016): Un hombre viudo (José Sacristán) se ve impedido de enterrar a su esposa porque la familia desea llevársela Francia, y decide robarse el cuerpo. (4/5)

Gnula

Snowden (Oliver Stone, Drama-Biográfico, Francia-Alemania-EE.UU., 2016): Sobre Edward Snowden, ex empleado de la CIA que reveló al mundo las técnicas de extrema vigilancia de esta organización, entregándole miles de documentos que lo prueban a la prensa. (4/5)

Inmassmind

Hasta la próxima!

See comments

New MiXs On The Blog

Posted on by Proyecto Silencioso

Podés escucharlos acá o seguir en Mixcloud. Que los disfrutes!

See comments

Que hay de nuevo? Graffiti y Arte Urbano

Posted on by Proyecto Silencioso

See comments