Overblog Follow this blog
Administration Create my blog

Películas Favoritas 2016 (Parte 1)

Posted on by Proyecto Silencioso

Sicario (Denis Villeneuve, Drama-Crimen, EE.UU.): Muestra una de las verdades ocultas detrás de la guerra contra el narcotráfico y la frontera entre EE.UU. y Méjico. (Puntaje 4/5)

Miradetodo

Mustang (Deniz Gamze Ergüven, Drama, Turquía): Una gran peli que bien se podría comparar con "Las Vírgenes Suicidas" ya que trata también sobre 5 hermanas que viven presas en su propia casa, pero en este caso el problema no son las costumbres puritanas estadounidenses sino la sociedad patriarcal turca. (Puntaje 5/5)

Miradetodo

The Revenant (Alejandro Iñárritu, Drama-Thriller, EE.UU.): Una película maravillosamente filmada por su director (la tecnología, cámaras y tomas de la peli son bastante llamativas), pero en mi opinión vacía de contenido y muy sobrestimada por el público. Si bien apoyamos a Iñarritu con "Birdman" para los Oscars del año pasado, ahora ya se lo nota demasiado condescendiente con la industria hollywoodense y por eso creo es de nuevo el favorito para llevarse el premio (sabremos si lo gana o no esta noche en la ceremonia mas famosa y falsa del mundo del cine). En la nominación de Di Caprio, como mejor actor, tampoco se entiende ya que durante casi toda la película su cara esta cubierta de pelo, nieve, sangre y su propia baba. Pero si te portás bien Hollywood tarde o temprano te dará el premio. (Puntaje 3/5)

Cultmoviez

La Revolución de los Angeles (Marc Barbena, Drama-Thriller, España): Una película que me agradó mucho por su premisa, una especie de advertencia para los políticos corruptos. (Puntaje 3/5)

Miradeto

El Club (Pablo Larraín, Drama, Chile): Una casa de "retiro y penitencia" para curas sospechados de cometer abuso sexual y otros crímenes. (Puntaje 5/5)

Inmassmind

Dheepan (Jacques Audiard, Drama-Crimen, Francia): Un guerrillero de Sri Lanka escapa a Francia junto a una mujer y una niña y empieza a trabajar como conserje en un barrio lleno de gánsters. (Puntaje 5/5)

Inmassmind

The Hateful Eight (Quentin Tarantino, Western, EE.UU.): Tarantino y otra excusa para mostrar gente sin escrúpulos y sangre brotando por la pantalla. No es de sus mejores pelís (quizás está demasiado ocupado visitando programas de la farándula norteamericana), pero, como siempre, entretiene. (Puntaje 3/5)

Inmassmind

45 Years (Andrew Haigh, Drama-Romance, Reino Unido): Una pareja a punto de festejar su 45° aniversario entra de pronto en crisis, tras enterarse de la aparición del cuerpo de una ex novia de la juventud (Puntaje 4/5)

Inmassmind

Steve Jobs (Danny Boyle, Drama-Biográfico, EE.UU.): No ví la película Jobs con Ashton Kutcher pero solo mirando el trailler te das cuenta que es basura. Steve Jobs, en cambio, es impresionante. La peli, perfectamente argumentada en 3 diferentes momentos de la vida de Jobs, posee un ritmo y tensión que solo pocos pueden lograr en el cine. Danny Boyle es uno de mis directores favoritos y el actor principal Fassbender es un todo-terreno. (Puntaje 5/5)

Deacalobajas

Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, Drama-Romance, Corea del Sur): Cine indie surcoreano y una gran peli para pasar el rato. (Puntaje 4/5)

Inmassmind

Spotlight (Tom McCarthy, Drama-Historia Real, EE.UU.): Un grupo de periodistas del Boston Glove pone al descubierto uno de los mayores escándalos de la iglesia católica de ese país. (Puntaje 3/5)

Cultmoviez

The Big Short (Adam McKay, Drama-Historia Real, EE.UU.): Como siempre cuando las aguas ya se calmaron y todo ha vuelto a la normalidad, Estados Unidos hace un mea culpa con películas como esta, sobre la crisis financiera global iniciada en EE.UU. en el 2008. Se sabe que las películas basadas en hechos reales nunca son del todo reales y acá pareciera mostrarse solo el accionar de algunas personas (y no un plan malévolamente planeado por un sistema corrupto hasta la médula) como los responsables de dicha crisis. (Puntaje 3/5)

Yaske

The Survivalist (Stephen Fingleton, Drama-Ciencia Ficción, Reino Unido): En un mundo salvaje posterior a la debacle del sistema, un hombre sobrevive solo cuidando su casa en un bosque. Todo cambiará con la llegada de dos mujeres. (Puntaje 4/5)

Miradetodo

Es todo por ahora. Saludos!

See comments

Permacultura: La Revolución Será Sembrada

Posted on by Proyecto Silencioso

Volvimos... y no vinimos solos: Hoy les traigo 19 Gigabytes en manuales, libros, y otros documentos de Permacultura, la mayoría en español.

En esta era que se avecina considero a la Permacultura un instrumento mas que necesario para la población, donde cada vez somos mas las personas interesadas en la problemática ambiental que nos golpea de frente, en los alimentos orgánicos y la medicina natural, en las energías verdes, en el cuidado del planeta y, en definitiva, un estilo de vida diferente al que propone el sistema capitalista. Esto no quiere decir que la Permacultura no pueda ser rentable (es importante que entiendan esto, sobretodo las personas que solo hablan el lenguaje del dinero, y poco y nada contribuyen hoy al bienestar social).

Hay lugares y escuelas que ofrecen cursos y seminarios relacionados con la Permacultura como Asociación Gaia o Quinta Esencia, pero esto suelen ser costosos y además no siempre disponemos del tiempo necesario. En estos archivos encontrarás casi todo lo que necesitás para poder llevar a cabo algún proyecto de Permacultura, a veces, con inversiones mínimas:

 

Energías

Ebooks

Aves

Asociación de Cultivos

Conservación De Alimentos

Coleccion Permacultura

Video-documentales

Permacultura Varios

Hornos, Estufas y Deshidratadores

Artesanías y Oficios

Aromáticas y Plantas Medicinales

Árboles y Arbustos

Apicultura

Agroforestación

Agroecología en General

Acción de los Astros

Abonos Verdes y Cultivos de Cobertura

Arquitectura, Construcción Ecológica y más

 

También los invito a mirar el documental "Semillas. Las Raíces del Nuevo Mundo" del 2009, sobre la Agricultura Urbana y Ecológica en Cuba, surgida hace ya 20 años como respuesta a la crisis alimentaria cubana, luego de la caída de la URRS en 1989.

Parte 1  Parte 2  Parte 3

Otro documental muy bueno viene también desde Cuba, uno de los países líderes en la producción de alimentos sustentables y ecológicos. "Semillas Del Escambray. Retratos de Una Alternativa de Vida que Brota desde las Montañas de Cuba" muestra la vida de los campesinos y campesinas en las lomas del Escambray y el movimiento agroecológico cubano.

Youtube

La gente esta cansada. De los abusos de las multinacionales. De la complicidad de los gobiernos. De empresas como Monsanto que esparcen su veneno impunemente y contaminan la tierra y el agua. Cansada de que les mientan. Pero hay una ventaja que tenemos sobre la elite que nos gobierna y es que ellos nos necesitan mas de lo que nosotros a ellos. Le temen al autoabastecimiento de los pueblos. Es momento de demostrarlo. La revolución empieza con la semilla. Se agradece a quien comparte, hasta pronto.

 

See comments