Overblog Follow this blog
Administration Create my blog

Películas Favoritas 2017 (Parte 3)

Posted on by Proyecto Silencioso

Estos son los últimos estrenos de la web que mas nos gustaron y queremos compartirlo con ustedes. Espero les gusten:

Heaven Knows What (Ben & Joshua Safdie, Drama, EE.UU., 2014): Una película independiente que relata de cerca (su protagonista Arielle Holmes escribió el libro que inspiró la peli, basada en sus propias experiencias) el submundo de los adictos que viven en las calles de Nueva York. Gran película con excelente música y de cuyos dos directores hermanos seguramente volveremos a tener noticias en el futuro. (5/5)

Inmassmind  Torrentproject

T2 Trainspotting (Danny Boyle, Drama, Reino Unido, 2017): El regreso de un clásico de los 90 que supo darnos muchas alegrías a quienes disfrutamos del buen cine. Crudeza sutil, sabiduría de las calles, drogas y frenesí, nuevamente y también desde la cinematografía (Danny Boyle es de mis directores favoritos en cuanto al ritmo que tienen sus películas). A la altura de la primera pero quizás no nos produce el mismo efecto verla, las épocas también son muy diferentes. Grandes personajes que quedarán por siempre en nuestra memoria. (4/5)

Gnula

Raw AKA Grave (Julia Ducournau, Drama-Terror, Italia-Francia-Bélgica, 2016): Una ópera prima interesante y original, sobre una joven vegetariana a quien luego de asistir a un extraño ritual carnívoro en la escuela de veterinaria, el deseo de carne comienza a crecer en su interior. (5/5)

Miradetodo

Trapped (Vikramaditya Motwane, Drama, India, 2017): Una película bien lograda sobre un hombre que queda atrapado en un edificio alto y abandonado sin electricidad, comida ni agua. (5/5)

Gnula

Prevenge (Alice Lowe, Drama-Comedia-Terror, Reino Unido, 2016): Una mujer soltera y embaraza cree estar recibiendo órdenes de su bebé aún no nacido llevándola a cometer toda clase de homicidios a quien se meta en su camino. Su directora/actriz/escritora se nota tiene un gran sentido del humor y por momentos nos hace acordar a una versióm femenina del comediante Ricky Gervais. (4/5)

Gnula

La mécanique de l'ombre (Thomas Kruithof, Thriller, Francia-Bélgica, 2016): Un hombre en recuperación, desempleado y metódico, accede a trabajar para una organización desconocida transcribiendo escuchas. Gran película y actuaciones, aunque por momentos un poco lenta. Muestra un transfondo de la política, la inteligencia y las escuchas ilegales. (4/5)

Gnula

Rosalie Blum (Julien Rappeneau, drama-comedia, Francia, 2015): Un hombre se obsesiona con una mujer a quien cree conocer de algún lado y comienza a seguirla. Su rutinaria vida pronto dará un giro interesante. La historia se cuenta desde el punto de vista de sus tres personajes y cierra de inicio a fin. Para tener en cuenta y pasar un buen rato. (5/5)

Inmassmind

Miss Sloane (John Madden, Drama-Thriller, EE.UU.-Francia, 2016): El mundo de los lobbystas de EE.UU. quienes, financiados por grandes empresas, son los encargados de convencer a políticos y legisladores a votar a favor o en contra de determinadas leyes. Inteligente peli y una muestra de las distintas artimañas que hacen las empresas para controlar la política de países como EE.UU., aunque no se embarra mucho haciéndolo. (4/5)

 

Mejorenvo (solo con torrent o Emule)

Berlin Syndrome (Cate Shortland, Thriller-Drama, Australia, 2017): Un romance de verano se transforma en una relación obsesiva cuando una joven despierta en un departamento y no puede salir. (4/5)

Miradetodo

The Good Neighbor (Kasra Farahani, Drama-Thriller, EE.UU., 2017): 2 jóvenes deciden realizar un experimento interviniendo la casa de su vecino para hacerle creer que está siendo acosado por un espíritu. Gran actuación de un gran actor como es James Caan. (3/5)

Gnula

Camino a La Paz (Francisco Varone, Drama-Viajes, Argentina, 2015): Película argentina amena y disfrutable sobre un remisero que es contratado por un hombre mayor para que lo lleve hasta La Paz, Bolivia. Buena actuación de Rodrigo de La Serna. (4/5)

Gnula

Hasta la próxima!

See comments

Cortos Animados Favoritos. Especial Lenguas Indígenas

Posted on by Proyecto Silencioso

La siguiente selección de cortos animados relatan historias y poemas de los pueblos originarios de América y están hablados en su lengua autóctona con subtítulos. Espero les gusten:

 

Saludos!!

See comments

Temáticas: Esos Psicodélicos Años 60

Posted on by Proyecto Silencioso

Volvieron los posteos temáticos, en el día de hoy les traemos una selección de películas de la década del ´60 que hacen referencia explícita al uso de psicodélicos, la contracultura y el movimiento hippie, para el que no conoce mucho del tema o quiera interiorizarse un poco más y disfrutar de una buena película. Espero les gusten:

**Nota: Debido a que las pelis viejas son mas difíciles de encontrar online que las nuevas, y por motivos de presupuesto y tiempo yo no puedo subirlas a otros servidores, les dejo un instructivo para poder bajarlas usando el programa utorrent (basicamente es instalar la aplicación y luego ir a alguna de las web mas populares que utilizan torrent (por ej: kickass, torrentproject, the pirate bay, demonoid, isohunt, zooqle, etc.) y descargarlas de ahí directamente a tu pc. Recomiendo también para principiantes fijarse que los torrents hayan sido verificados por la página o que no tengan puntuaciones negativas. Pueden ver el instructivo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=4P46VXzEe2E. Luego solo tendrán que descargar el subtítulo correspondiente a cada caso. Las páginas de subs mas populares en español que conozco son subdivx y opensubtitles, seguramente podrán encontrarlos allí. Saludos!**

Easy Rider (Dennis Hopper, Drama-Road Movie, EE.UU., 1967): Una de las mas conocidas de la lista y un clásico de la contracultura de esa época con las actuaciones de Peter Fonda, Dennis Hopper (quien también la dirige) y Jack Nicholson.

torrentproject

Psych-Out (Richard Rush, Drama-Música, EE.UU., 1968): Una joven sorda en medio del caos y la psicodelia del distrito mas hippie de San Francisco en los '60 busca a su hermano desaparecido y hace migas con una banda de rock. Protagonizada por Jack Nicholson.

torrentproject

The Trip (Roger Corman, Drama, EE.UU., 1967): Un director de comerciales de televisión en plena crisis existencial decide experimentar por primera vez con LSD, lo que nos recuerda que la situación personal que estamos atravesando al momento de experimentar con psicodélicos es importante y tiene mucho que ver con el tipo de viaje que tendremos luego. El trío Hopper, Fonda, Nicholson también se junta en esta peli, este último como escritor del guión.

Torrentproject

Alice in Acidland (Donn Greer, Drama, EE.UU., 1969): Dos estudiantes mujeres son invitadas a una fiesta hippie. El ácido y las orgías no tardarán en suceder. Sirve también como advertencia sobre el uso de psicodélicos, especialmente quienes lo hacen por primera vez y mezclan los mismos con otras drogas como por ejemplo el alcohol. Nos recuerda también la importancia del ambiente, siempre es mejor un lugar tranquilo y seguro y no una fiesta con gente que no conocemos. Psicodelia pura, también desde la edición de la peli y como dice el poster "Esto no es un cuento de hadas".

Torrentproject

Yellow Submarine (George Dunning, Animación-Música-Fantasía, EE.UU., 1968): La psicodelia en los ´60 fue también una especie de moda. Los Beatles estuvieron allí y sacaron provecho de eso. No dudo de su autenticidad artística pero sí formaron parte de un aparato mucho mas grande y por ejemplo mas allá de la música y las voces poco habrán tenido que ver con la realización de esta peli. Psicodelia Apta para Todo Público podríamos decirle y música de los eternos 4 de Liverpool.

torrentproject

Hasta la próxima!

See comments

Que Hay de Nuevo? Escultura

Posted on by Proyecto Silencioso

Choi Xooang: http://galeriebenamou.com/artiste/choi-xooang/

Martin Klimas: Porcelana rota! http://www.martin-klimas.de/en/index.html

Johnson Tsan: Porcelana! https://johnsontsang.wordpress.com/

Chie Hitotsuyama: Papel enrrollado! http://hitotsuyamastudio.com/

David Moreno: https://www.instagram.com/davidmoreno_art/

The Kid: http://www.thekid.fr/

Gwon Osang: http://osang.net/

Nagato Iwasaki: http://nagato-iwasaki.com/

David Mesguich: http://www.davidmesguich.com/

Toshihiko Hosaka: Arena! http://www.t-hosaka.com/

Festival Burning Man: https://burningman.org/

Hasta la próxima!

See comments

Las Protestas Menos Populares: Especial "Para Cuando?"

Posted on by Proyecto Silencioso

Volvió nuestra sección Las Protestas Menos Populares, dedicada a aquellas luchas que no tienen quizás la misma difusión que otras, pero nosotros consideramos igual o mucho mas importantes. Un ejemplo claro y actual es el cambio clímatico y la salida de EE.UU. del acuerdo de París que limita la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera terrestre, de pronto en boca de todos con la ayuda de los famosillos de Hollywood que salen en los medios a protestar. Pero nosotros no nos tragamos el cuento y sabemos que estos hechos suelen ocurrir para tapar otros mas importantes y perversos que suceden al mismo tiempo. Donald Trump es una figura creada por este sistema criminal, porque toda ficción debe tener también sus personajes malvados a quien culpar y desviar la mirada de la verdadera causa que es en realidad el sistema entero. El problema principal del cambio clímatico no es la decisión de Trump ni tampoco la cantidad de gases liberados por la mierda de las vacas alrededor del planeta. El problema es la sociedad de consumo y no vamos a ver a nadie en los medios poniendo el grito en el cielo por este asunto, porque es justamente el motor principal del capitalismo. En lo personal no estoy hay tan preocupado por el cambio climático como si lo estoy por la contaminación del aire que respiramos y de los ríos y océanos que nos dan agua y alimento, el veneno esparcido en las comidas, la eliminación de los bosques nativos, la mafia de las farmaceúticas y todo accionar que perjudica directa o indirectamente la salud de la población mundial. De alguna manera todo esto se relaciona pero no en la forma que los medios quieren que lo veamos. Aquello que alguna vez trajo la vida hoy trae la muerte, escuche por ahí y es cierto. Son verdaderos experimentos sociales a los que someten al ser humano día tras día.

El especial de hoy se llama "Para Cuando?" y tiene que ver con soluciones concretas, baratas y ecológicas a diversos problemas actuales, que de pronto aparecen en las redes sociales y les ponemos un me gusta y una carita feliz pero al poco tiempo ya se olvidan y nada pasa luego. Sabemos que hay intereses que influyen para que algunas de estas propuestas no se viralicen. En EE.UU. por ejemplo meten preso a una persona solo por el hecho de poner una turbina eólica en su casa. El inventor del auto que funciona con oxígeno muere en circunstancias dudosas. Y así un centenar de casos similares. Todo puede suceder en un mundo gobernado por el dinero. Nosotros queremos sacarlas de nuevo a la luz, porque hay muchas buenas ideas y de paso preguntarle a los que nos gobiernan que, si la solución a determinado problema está ahí, es real y se puede aplicar a gran escala, entonces "Para Cuando?". Estos son solo algunos ejemplos:

Energías limpias, ilimitadas y renovables: No hay razones, mas que ecónomicas, para el petróleo. No hay razones para pagar fortunas en cuentas de luz. No hay razones para autos que contaminan el aire. No hay razones para instalar dos plantas nucleares en la Patagonia. Señores gobernantes, para cuando?

Motor para auto a base de hidrógeno: http://www.labioguia.com/notas/un-sistema-para-que-los-automoviles-gasten-menos-combustible-y-no-contaminen

Coche eléctrico que recorre hasta 1.5 millones de kilómetros: http://www.labioguia.com/notas/el-nuevo-coche-electrico-que-puede-recorrer-15-millones-de-kilometros

Turbina capaz del tamaño de una mesa capaz de alimentar de energía a 10.000 casas: http://www.labioguia.com/notas/inventan-una-turbina-del-tamano-de-un-escritorio-capaz-de-dar-electricidad-a-10000-casas

Pilas que se alimentan del aire: http://www.labioguia.com/notas/estas-pilas-no-necesitan-recarga-se-alimentan-del-aire

Células solares: http://www.labioguia.com/notas/celulas-solares-tan-finas-como-el-papel-podrian-suministrar-energia-a-millones-de-personas

Globos solares producen 400 veces mas energía que un panel solar: http://www.labioguia.com/notas/globos-solares-que-producen-400-veces-mas-energia-que-un-panel-solar

Energía a partir de las olas: http://www.labioguia.com/notas/en-brasil-obtienen-energia-electrica-de-las-olas

Bicicleta que funciona con agua: http://www.labioguia.com/notas/mecanico-logro-que-una-motocicleta-funcione-con-agua-en-vez-de-nafta

Automovil hecho de cáñamo: http://www.labioguia.com/notas/el-automovil-mas-ecologico-del-mundo-hecho-de-canamo

Batería Infinita: http://www.labioguia.com/notas/una-bateria-con-carga-ilimitada-para-generar-electricidad

Turbina eólica al precio de un smartphone: https://ecocosas.com/energias-renovables/startup-quiere-vender-una-turbina-eolica-residencial-precio-smartphone/

Energía gratis con generador electromagnético: http://www.labioguia.com/notas/generador-electromagnetico-omega-rf-5000

Techo solar garantía de por vida: http://www.labioguia.com/notas/el-nuevo-techo-solar-que-produce-energia-sustentable-con-garantia-de-por-vida

Bicicleta que funciona con hidrógeno: https://despertares.org/2015/11/23/francia-lanza-la-bicicleta-que-funciona-con-hidrogeno/

Autos que producen su propia energía: http://ecoinventos.com/sion-coche-electrico-produce-su-propia-energia/

Biogás con excrementos de animales: http://ecoinventos.com/viogaz-biogas-de-excrementos-animales/

Paneles solares baratos reciclando plástico: http://www.labioguia.com/notas/cientificos-crean-paneles-solares-baratos-y-reutilizando-plastico

Electricidad gratis para todos: http://bioguia.es/electricidad-gratis-para-todos-divulga-el-video/

Agua Potable: No hay razones para el agua contaminada. No hay razones para que el agua limpia no llegue a todos lados. Señores gobernantes: Para cuando?

Filtros potabilizadores de agua: http://www.labioguia.com/videos/este-medico-argentino-se-dedica-a-mejorar-la-calidad-de-vida-de-miles-de-personas

Obtener agua del aire: http://www.labioguia.com/notas/un-dispositivo-que-permite-combatir-la-escasez-de-agua-con-la-niebla y http://www.labioguia.com/notas/una-torre-que-convierte-aire-en-agua-potable

Potabilizar el agua de mar por solo 45 dólares: http://www.labioguia.com/notas/joven-de-17-anos-inventa-una-maquina-para-potabilizar-el-agua-de-mar-que-costara-solo-45-dolares

Eliminar el arsénico del agua: http://www.labioguia.com/notas/algo-que-no-imaginas-puede-eliminar-arsenico-del-agua

Desalinizar millones de litros de agua de mar: http://www.labioguia.com/notas/una-nueva-tecnologia-que-desaliniza-millones-de-litros-de-agua

Agua potable para 1.100 millones de personas: http://www.labioguia.com/notas/cientifico-chileno-invento-como-dar-agua-potable-a-1100-millones-de-personas-pobres-en-el-mundo

Alternativas al plástico: No hay razones para que todo sea hecho con plástico ni razones para que sus residuos se acumulen en el fondo de los océanos. Entonces, para cuando?

Bioplástico con cáscaras de banana: http://www.labioguia.com/notas/una-joven-de-16-anos-crea-bioplastico-con-cascara-de-platano

Salud: La cura de muchas enfermedades ya han sido descubiertas pero sin embargo la gente se sigue muriendo. Señores gobernantes: Para cuando?

Detectar cáncer de forma temprana y super económica: http://www.labioguia.com/notas/con-solo-15-anos-jack-andraka-descubrio-como-detectar-el-cancer-en-5-minutos-y-por-solo-03-centavos

Reciclaje: Hay que hacernos cargo de la basura que generamos y el estado también es responsable de esto. Señores gobernantes: Para cuando?

Desarmar pilas para que no contaminen: http://www.labioguia.com/notas/montan-planta-que-desarma-pilas-para-que-no-contaminen

El ejemplo de Suiza para el reciclaje: http://pijamasurf.com/2015/08/el-ejemplo-de-suiza-para-resolver-el-problema-de-la-basura/

Viviendas: Hace poco salía la noticia 12.000 millones de pesos destinados a la construción de 10.000 viviendas, calculando solo un poco serían 1 millón 200 mil cada una y lo mas gracioso es que esto se promocionaba como una buena propuesta (sin mencionar que las empresas que las construyen son las de los amigos), pero una buena casa y eficiente puede construirse con muchísimo menos dinero. Señores gobernantes, para cuando dejarán de tomarnos el pelo?

Domos de hormigón inflable: http://www.labioguia.com/notas/domos-de-hormigon-inflable-sorprendentes-y-economicas-casitas-resistentes-a-los-desastres-naturales

Cabañas por menos de 1.000$: http://ecoinventos.com/cabana-arco/

Casas de superadobe: https://muhimu.es/medio-ambiente/casas-ecologicas-superadobe/

Casas de paja: https://ecocosas.com/arq/casa-de-paja-sostenible/

Casas prefabricadas y ecológicas: https://ecocosas.com/arq/casas-prefabricadas-ecologicas/

Hasta la próxima!

See comments